El futuro de Nokia ahora que pertence a Microsoft

Microsoft compra Nokia y aunque era una maniobra que se esperaba desde hace tiempo no deja de sorprender lo mucho que ha significado para Nokia su alianza con Microsoft, y a su vez, lo mucho que ha significado para Windows Phone que Nokia aceptara cargar sus Nokia Lumia con dicho sistema operativo para smartphones.

Nuevo plan de Nokia para afrontar el futuro ahora que es de Microsoft

El futuro de Nokia ya no es incierto, ahora se habla de un plan el cual involucra una nueva tendencia, la de retomar su curso pero ahora enfocándose a los servicios relacionados con dispositivos que podrían incluso ser incluso de uso mayor.

El CEO temporal Risto Siilasmaa, ha destacado que su prioridad ahora se centrará en el desarrollo de soluciones relacionados con “redes, mapas e investigación”. Lo cual supone una nueva forma en que Microsoft llevará a Nokia al desarrollo de tecnología que pudiera utilizarse para navegación Web, GPS, ser proveedores de servicios, entre muchas otras cosas.

Así que no solamente será potenciar Windows Phone con sus smartphones Nokia Lumia, el trasfondo de la nueva Nokia traerá muchas cosas más por lo visto.

Ahora mismo, Stephen Elop será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de la compañía (recordemos que antes era el CEO de Nokia). Y entre noticias tristes tenemos también la próxima salida de Steve Ballmer de Microsoft de manera definitiva.

Escribí un análisis sobre este tema en mi blog personal Lormik: Qué rumbo seguirá Nokia ahora que pertenece a Microsoft. Espero que sea de su agrado.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *