Un iPhone 5C por 99 dólares (70 euros aproximadamente)

Las cosas empiezan a cambiar para Apple, por lo menos a primera vista se ve que los de Cupertino han hecho caso a las últimas críticas y a los llamamientos para que Apple cambiará la estrategia que venía cargando desde los tiempos de Steve Jobs… Desafortunadamente Steve Jobs ya no está entre nosotros y era hora de que Apple asumiera dicho cambio y empezará a evolucionar como empresa.

Steve Jobs con rostro enojado y apuntando durante una entrevista

La estrategia de Apple ahora es clara, abarcar más nichos de oportunidad y competir en otros sectores del mercado. La movida de la economía mundial hoy en día es cosa de análisis y un trabajo elaborado, y hay que atender otros factores importantes, pero Apple parece que ha adquirido una claridad que le abre el camino para afrontar el futuro como el grande que siempre ha sido.

Tim Cook tiene el peso del mundo en su espalda, o lo tenía… Se ha presentado oficialmente el iPhone 5S y a su vez también se presenta oficialmente el iPhone 5C, y es en este modelo en el que vemos mayor expectativa y una entrada al mercado más favorable.

Apple ha asumido un nuevo reto y aunque de momento no han atendido el llamado de “Woz” (Steve Wozniak quiere que Apple haga un smartphone que no se llame iPhone) con la llegada del iPhone 5C las cosas parecen tomar un rumbo preciso y se define mejor la línea a seguir de Apple de cara al futuro.

Colores del iPhone 5C y gama de interés para jóvenes

El iPhone 5C está disponible en 5 colores llamativos distintos. Se ve que va dirigido a un público joven y no al acostumbrado público de Apple, el fuerte, el de convicciones empresariales o de emprendedor “cool” que va en camiseta y shorts, con tecnología que vale miles de dólares. Apple intenta entrar a otro mercado y parece que lo hace de la forma correcta.

El iPhone 5S por su parte es un excelente smartphone, muy alejado del iPhone 5C en cuanto a innovaciones o tecnología de punta, pero en si, la familia de iPhones se mantiene por el sendero de la genialidad y la segmentación de mercados ha sido una excelente idea por parte de Apple.

El iPhone 5S es el primer smartphone que integra 64 bits en su procesador, y esto lo convierte en un monstruo tecnológico, mientras que el iPhone 5C se queda con un procesador A6 como el del iPhone 5 pero igualmente un gran smartphone.

el iPhone 5C y su carcasa de plástico y sus colores llamativos

Apple y su alianza con China Mobile para vender el iPhone 5C ha sido la mejor manera de tratar de regresar al campo de batalla. Un iPhone 5C muy económico para cualquier mercado (o para la mayoría de los mercados) intentará devolverle una mayor cuota de mercado en el país asiático (algo que Apple necesita con urgencia).

Ha habido muchas variantes en esta presentación de Apple efectuada el 10 de Septiembre de 2013, además la empresa tiene nuevos objetivos y se muestra más conforme con lo que se viene en el futuro, ya que seguramente tiene un plan definido para afrontar los nuevos retos.

Estaremos analizando las novedades más a fondo de los productos de Apple conforme vayan apareciendo, de momento hay que esperar iOS 7 para el 18 de Septiembre, que será lanzado para iPads con cientos de mejoras y nuevas aplicaciones.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Yo no se sí es un acierto el iPhone de “bajo costo” al final es un iPhone 5 de otro color y los precios no los veo bajos. Aunque sea con el plan de dos años la diferencia entre el económico y el “nuevo” es muy poca

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *