iPhone 5s y 5c VS Galaxy S4 HTC One y Lumia 1020

Los fanáticos del iPhone de Apple jamás habían tenido que debatir entre dos versiones del Smartphone, hasta ahora. Con los nuevos modelos del iPhone 5S y iPhone 5C a la vuelta de la esquina, podemos esperar que los consumidores de la marca de la manzana empiecen una contienda por demostrar cuál de las dos versiones es la mejor opción de compra (aunque sabemos que el iPhone 5S es mejor por sus características).

Nuevo smartphone de Apple iPhone 5s con sistema operativo iOS7 con carcasa dorada

Hasta el día de hoy,  comprar un iPhone no representaba un problema, ya que lo común había sido comprarse la nueva versión disponible a la venta. Todo eso está por cambiar con la llegada de la versión de bajo coste del iPhone. Y hablamos del precio del iPhone 5c como una referencia más que una debilidad, pues aunque es cierto que viene con algunos aditamentos menos ostentosos, la estructura interna del teléfono en general es casi la misma. Por ejemplo:

Analizando el iPhone 5C: Su precio será de 99 dólares sobre contrato forzoso, cuenta con un diseño similar a un iPhone 5, y una caja de plástico que permite nuevos y brillantes colores y diseños.

Analizando el iPhone 5S : Su precio será $ 199 sobre contrato forzado. Tiene el mismo diseño que el iPhone 5, incluye una cámara mejorada con un sensor más grande, y un escáner integrado de huellas digitales para mayor seguridad (Apple Touch ID).

Si esa lista final de características del iPhone 5s no llama mucho tu atención, entonces el iPhone 5c podría ser la mejor elección para ti. El iPhone 5c se ve muy bien con sus colores brillantes, y como se mencionó anteriormente, tiene básicamente la misma configuración interna que el iPhone 5, lo que se traduce básicamente en el mismo rendimiento, esto implica que el hecho de ser más barato no expresa una desventaja real frente a su opción más costosa.

Nueva versión de bajo coste del iPhone 5s

Procesador A6 del iPhone 5C ¿Será suficiente?

Donde podemos especular que tendrá problemas el nuevo iPhone 5C, sería en su procesador A6 (el mismo que actualmente utiliza el iPhone 5). A pesar de que el procesador A6 ha funcionado bien a lo largo de este año, los dearrolladores de software ya empiezan a crear programación para el nuevo procesador A7 del iPhone 5S y eso se podría representar en un rezago a futuro para el iPhone 5C y mayor dificultad para mantenerse al día. Aún así es un riesgo que los compradores podrían tomar si es que gustan de los iPhones de Apple y quieran utilizar un menor presupuesto.

El iPhone 5S tiene un costo de 100 dólares adicionales frente al iPhone 5C. Una de las justificaciones del precio según Apple es una gran actualización de la cámara a través de mejoras físicas y software para utilizarlo. Entre las mejoras de la cámara está la del sensor, una apertura más amplia, y el software que tomará varias fotos automáticamente y elegirá la mejor opción. El escáner integrado de huellas digitales en el iPhone 5S también presenta una mejora de seguridad importante, aunque esto podrá resultar en un aditamento sin mucho valor para quienes rara vez se alejan de su dispositivo móvil (como en mi caso, por ejemplo).

¿Cuál es el mejor smartphone en la actualidad para el consumidor?

Comparativa entre Iphone 5s iPhone 5c vs Samsung Galaxy S4, vs Nokia Lumia 1020 vs HTC One que te ayudará a decirir cual comprar

Una cosa es decidir entre iPhones, y otra decidir entre los mejores teléfonos en el mercado. Si hablamos de Android, tenemos el Samsung Galaxy S4  y el HTC one, y con Windows Phone está el Lumia 1020 de Nokia, que ahora pertenece a Microsoft.

La pantalla del iPhone 5S es buena, pero hay mejores displays allá afuera.

La pantalla del iPhone todavía se ve pequeña (en comparación con la de sus competidores). La pantalla del Lumia 1020 de Nokia le sigue de cerca con una pantalla de  4,5 pulgadas, mientras que el HTC one y el Samsung  Galaxy S4 realmente destacan por sus pantallas de 4,7 y 5  pulgadas respectivamente. Si estás buscando irte a lo “grande”, entonces el iPhone no es para ti (tampoco es que Apple se interesara en este mercado de cualquier forma), pero si buscas una pantalla que se vea bien, entonces el iPhone 5s o el iPhone 5c pueden ser una buena opción.

Aunque se ha demostrado que la pantalla del iPhone con retina display es bastante atractiva, otros competidores han comenzado a superarla. Por ejemplo, las pantallas del Samsung Galaxy S4 (441 ppi) y la del HTC One (468 ppi) reflejan una gran diferencia en comparación con la pantalla del iPhone (326 ppi). Esto podría no representar una desventaja real para el usuario promedio, pero para aquellas personas que gustan de prestar atención a los pequeños detalles podría ocasionarles un trastorno visual. En los smartphones  HTC One y el Galaxy S4 la pantalla es más nítida.

Todos los smartphones tienen buen rendimiento en tareas habituales (hasta ahora).

Todos los teléfonos deben funcionar bien en las tareas del día a día, por ahora, pero hay una zona en la que se enfrentarán a una intensa competencia: la cámara. El iPhone 5S se dice que mejora lo que ya es una gran cámara, por lo que es casi seguro que va a ser una buena opción, sin embargo no es el único disparador potente que hay. La cámara de fotos del Galaxy S4 tiene un sensor de 13 megapixeles y un montón de diferentes modos de disparo, mientras que la cámara del Lumia 1020 está en otra liga gracias a su sensor de gran tamaño y la técnica de sobremuestreo de 41 megapixeles .

La cámara de fotos del smartphone puede marcar la diferencia a la hora de elegir.

La cámara de fotos del teléfono inteligente  hace que la decisión final sea una interrogante difícil, además de tener que elegir el sistema operativo que más se ajuste a tus necesidades. Como ya hemos dicho, Apple agregó varias mejoras importantes en su última versión de iOS y estableció una dirección visual que es en muchos aspectos más atractiva. Pero si eres amante del software Google Android (como lo soy yo) o de los ecosistemas de Microsoft, sólo eso necesitas para eliminar a Apple de tu lista de posibles adquisiciones en un futuro.

Tuve acceso a esta información gracias a Theverge. Y en conclusión agregaré:

El sistema operativo de Apple, la calidad de construcción, y su fuerte conjunto de funciones son difíciles de superar. Sin embargo, otros dispositivos se han convertido en competidores formidables, y este año más que nunca, Apple está haciendo lo que puede para diferenciarse de ellos. Para el comprador del teléfono normal, el iPhone 5C podría ser la elección correcta, aunque el dispositivo estrella de Apple (el iPhone 5S) de nuevo es un Smartphone difícil de dejar a un lado.

Los Smartphones comienzan a diferenciarse poco a poco, ya sea a través de cámaras, funciones de seguridad, o de personalización, y cada vez las compañías se centran menos en el estilo de la carcasa, si te das cuenta, los teléfonos inteligentes son en esencia rectangulares y algunos con bordes redondeados, aunque esto último, a mi parecer, representa una de las características que menos toman en cuenta los usuarios al momento de comprar un Smartphone.

¿Y tu qué piensas? Deja tu comentario, nos interesa saber tu opinión.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Yo de estos tres me lo pensaría bien con el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S4, creo que el Galaxy 4 es mejor pero un iPhone es un iPhone.

    Los otros los descarto la verdad, el Lumia 1020 lo unico que tiene es una super camara, pero de ahi en fuera no tiene gran cosa y el HTC One pues la verdad nunca me ha gustado HTC.

  2. Yo pienso que en esta ocasión Apple no va tanto a por el mercado de smartphones de gama alta, ni tampoco quiere competir de una forma directa con el Galaxy S4, ahora mismo está más enfocado en acrecentar sus ventas con los smartphones de gama media, por eso ha lanzado el iPhone 5C, y aquí es donde el verdadero peligro radica para las otras empresas.

    El iPhone 5C viene a arrebatar mucho mercado a Nokia, LG, Samsung, HTC, Sony, etc, etc… Porque si bien el iPhone 5S ya tiene su mercado definido, y puede crecer o bajar pero lo más probable es que se mantenga estable, es el otro nicho donde Apple ha encontrado una buena oportunidad.

    Es por esto que yo creo que el iPhone 5C es la primera oportunidad de Apple por hacerse con gran parte del pastel del mercado de los smartphones de gama media, incluso por encima de Nokia, aunque quizás no por encima de Samsung, pero el timpo dirá qué pasará.

    Saludos

  3. Yo opino que aun que el producto estrella de Iphone sera el 5s, concuerdo que sus ventas incrementarán con el 5c, es un nicho en el cual han visto una gran oportunidad, e incluso me atrevo a pensar que el segamento es para publico joven, al cual la idea les va a fascinar, los colores, etc, un iphone incluso en la percepcion del consumidor es posicionado como un producto de total calidad, dificil de superar, lo que si que la competencia entre dichas companias esta más fuerte el día a día, para mi el líder seguirá siendo apple, pero cada consumidor ahora la pensará más, sobre que producto decidir, aunque los fieles siempre mantendrán su marca, en su top of mind.

  4. Siento que en esta publicación esta muy desventajosa para las compañías de Microsoft(Nokia), HTC, y Samsung, ya que aunque digas que eres “Amante” de Android, te vas mas a IPHONE 5S, ya que si en realidad quieres tener una verdadera comparativa deberías a esperarte a que salga el HTC ONE MAX(Que es casi oficial que va a tener Sistema de Lector de Huellas Dactilares), a si que no se podría de hablar de una novedad de Apple, ya que este tecnología la tenia el Motorola ATRIX, ahora metes al Samsung Galaxy S4(que es un gran competidor), pero en realidad no se merece ese puesto ya que saldrá el SAMSUNG GALAXY NOTE 3(con su pantalla Gorilla Glass 2, que humilla a cualquiera) es la bestia de los SmartPhones bueno también el HTC ONE MAX, siguiendo hablando de Samsung Galaxy Note 3, su cámara grabara el 4k(2116p) 3GB en RAM, Snapdragon 800 ) , e infinidad de cosas mas. Ahora con HTC ONE MAX (aun no es oficial, pero se rumorea que tendrá procesador Snapdragon 800, Detector de Huellas Dactilares, pantalla FULL HD de 5.9 pulgadas, 2 GB en RAM), en teoría aun no puedes resaltar a IPhone 5S, ya que seria algo desventajoso e injusto que promociones la marca Apple, sugiero que te esperes a que salgan todos los equipos, y ahora si hagas una verdadera comparación de los SmartPhones.

  5. Estoy confundida no se que hacer, mi plan ya terminó y requiero cambiar de equípo utilizo con mucha frecuencía la camara fotografica (para mi trabajo) pero tambien soy adicta a los juegos y a las redes sociales (facebook) requiero un equipo que tenga una buena resolución en su camara (megapixeles), que no se trabe, que no tenga ningún problema con el y desde luego que tenga recepción como telefono.

    He pensado en el iPhone 5c, 5S, Galaxi S4, Nokia 1020

    ¿Qúe es lo que más me rocomiendan ustedes “amigos”?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *