iPhone 5S no conservará imágenes de huellas dactilares

Desde que se confirmó que iPhone 5S tendrá lector de huellas, hubo quienes se preocuparon por la seguridad de sus datos y de lo que pasaría si su equipo cayese en malas manos.

iPhone 5S colores

Un representante de Apple dijo que los datos en iPhone 5S serán cifrados, y que los datos de huellas guardados sólo son un archivo de referencia: no se podrán reconstruir las huellas.

De acuerdo a un comunicado proporcionado al diario Wall Street Journal, si una persona tiene un iPhone 5S que no le pertenece, no podrá sustituir la huella del usuario, ni duplicarla en ninguna manera.

Cabe destacar que el detector de huellas dactilares no funcionará correctamente si las manos de la persona tienen sudor, crema o cualquier otra sustancia que altere el tacto: los dedos deben estar perfectamente secos y limpios.

Además, no se podrá usar el lector de huellas en aplicaciones de terceras personas, ni tampoco será un sustituto de la contraseña normalmente usada para respaldo de datos: como ya se sabe de antemano, sólo con la contraseña se puede revivir el smartphone en caso de que sea reiniciado o que no haya sido usado en cierto tiempo.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el iPhone 5S saldrá a la venta el 20 de septiembre, y podrá comprarse por adelantado a partir de este viernes con sus distribuidores más cercanos o por Internet: les recomendamos leer el resto de la cobertura del smartphone más esperado del 2013 para conocer más sobre iPhone 5S y las características que lo acompañan.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *