Microsoft ha comprado Nokia (oficial) | Geekets

Microsoft ha comprado Nokia (oficial)

Si es que Steve Ballmer se retira de Microsoft, al menos el CEO actual de Microsoft ha hecho una de las mejores maniobras empresariales más interesantes de los últimos tiempos de la empresa. Microsoft ha adquirido las divisiones de dispositivos y servicios Nokia, pagando una cantidad que llega a los 7.170 millones de dólares (aproximadamente).

Nokia es comprada por Microsoft y Steve Ballmer ha cerrado un trato interesante

Esta sin duda es una de las grandes sorpresas del momento (que pudiera llegar a opacar incluso algunas de las presentaciones de la IFA), y Steve Ballmer debe estar sumamente contento ya que después de que Windows Phone se posiciona como segunda alternativa de OS móvil en Europa y América, la compañía de móviles que les hacía los dispositivos ya pasa a ser de ellos.

Este evento es tan interesante para el futuro tecnológico y tan relevante, porque uno de los puntos bajos de Microsoft para poder impulsar Windows Phone era el hecho de contar con una empresa que pudiera producir smartphones y dependieran de terceros para poder ofrecer su sistema operativo móvil, pero ahora las cosas están a punto de cambiar.

En realidad esta noticia aunque parece sorprendente por la magnitud y su alcance, no es algo que no estuviéramos previendo o que no esperábamos desde hace algún tiempo ya. Lo interesante es como Microsoft ha sabido exactamente el tiempo y el momento para hacer oficial y comunicarlo al mundo.

Steve Ballmer compra Nokia y ahora Microsoft posee a la empresa finlandesa

El acuerdo entre estas dos empresas gigantes industriales, es que Microsoft va a poder manejar la división de smartphones Nokia Lumia y Asha, mientras Nokia podrá quedarse con otros dispositivos y algunas patentes que le quedarán para sus trabajos internos y desarrollo, aunque parte del acuerdo es que Microsoft puede hacer uso de ellas sin problema.

La carrera de los sistemas operativos de las empresas se pone más interesante, ya que Google para impulsar a Android (aunque en realidad Android se impulsa solo) hizo una compra similar hace algún tiempo. Google compró Motorola Mobility y gracias a esto Google fabrica el Moto X en Estados Unidos y esto es un caso interesante ya que por hoy la competencia va a ser más cerrada.

Quien se está quedando un poco atrás es Apple, y creo que sin duda debería seguir el consejo que Steve Wozniak les hizo. Wozniak dijo que Apple debería trabajar en un nuevo smartphone que no sea otro iPhone, de esta forma empezaría a competir de otra manera y podría sobrellevar mejor los cambios que se gestan en los mercados.

Elop y Ballmer saludandose tras acuerdos empresariales

Habrá algunos que esta noticia les pueda sorprender, pero en realidad es algo que se venía previendo desde hace mucho tiempo ya, la sorpresa es que la compra de Nokia por parte de Microsoft no se haya hecho con anterioridad.

A partir de esta compra, considero que vamos a ver muchas cosas fascinantes por parte de la ahora filial de Mirosoft, la empresa Nokia, quien seguramente bajo la tutela de los gigantes de Redmont, seguirán trabajando para impulsar Windows Phone y para aprovechar los nichos de mercado no tan explotados tanto por Apple como por Samsung.

Sin duda un gran acierto para Steve Ballmer que, desde mi perspectiva, ha sido un magnifico CEO de Microsoft, aunque con algunos desaciertos claro, pero ha sido muy bueno en su papel, y seguirlo desde cerca ha valido la pena.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3