Microsoft empieza a ver posibles sustitutos para Steve Ballmer

Después del anuncio de la salida definitiva de Steve Ballmer como CEO de Microsoft muchos se han consternado (me incluyo entre estos), pero también es algo que se venía pensando por los accionistas de Microsoft desde hace años y hoy estos molestos inversionistas están buscando ya un sustituto definitivo para el CEO de Microsoft carismático de estos tiempos.

Steve Ballmer se va de Microsoft muy pronto

Al final las presiones de los gigantes de Microsoft, entre accionistas mayoritarios e inversionistas poderosos han vencido y ya están en busca de quien será el nuevo CEO de Microsoft y con esto dejaremos atrás una interesante trayectoria lineal de grandeza, primero la de Bill Gates y luego la de Steve Ballmer.

Uno de los candidatos mejor valorados para ser CEO de Microsoft y en el cual tienen mucho interés los accionistas de Microsoft, es Alan Mulally, actual CEO de Ford. También se han mostrado interesados por Mike Lawrie, quien se desempeña como CEO de Computer Science Corp.

Estos son los dos grandes genios de la dirección de empresas que están en la mira de Microsoft y que podrían venir a sustituir al alocado y genial Steve Ballmer, que desde mi perspectiva ha hecho un buen trabajo con Microsoft, quizás no el mejor trabajo pero si una muy buena gestión.

Android es más dificil de usar que Microsoft

¿Y por qué digo que Steve Ballmer ha trabajado bien en Microsoft? Porque a pesar de los errores que pudo haber cometido o las decisiones que pudo haber tomado de forma equivocada, recientemente se ha visto un crecimiento notable en Europa y América de Windows Phone y, principalmente porque Microsoft compró Nokia en un acuerdo muy favorable para los de Redmond.

Se dice, según el reporte de Reuters, que van más o menos unos 40 candidatos posibles para evaluar, entrevistar y considerar para el puesto de nuevo CEO de Microsoft, y van incluidos algunos hombres clave de la propia empresa de Redmond.

Ya veremos como se lleva a cabo este proceso de cambio de CEO y cambio de dirección de Microsoft, lo cierto es que como Steve Ballmer no hay dos, y será muy difícil llenar sus zapatos.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *