Twitter Alerts, nuevo servicio para mensajes de emergencias

Esta semana, se ha hecho el lanzamiento oficial de Twitter Alerts, una nueva modalidad que permite enviar mensajes serios durante momentos de crisis.

Twitter Alerts Muestra

Este servicio de Twitter se encuentra disponible para instituciones gubernamentales de todo tipo, y se encargarán de brindar información importante al público en general. Twitter Alerts buscará ayudar a los usuarios a que tengan información importante a la mano, que sea contundente y precisa en casos de emergencia como desastres y cuando no se cuente con medios de comunicación más sofisticados, sacando el mayor provecho posible a los 140 caracteres que ofrece esta página de microblogging.

Los mensajes de emergencia en Twitter nada más estarán habilitados para Estados Unidos, Corea del Sur y en Japón, pero se tienen planes que durante los siguientes meses se expanda el servicio a otras regiones.

El Social Media ha revolucionado las comunicaciones en casos de desastres y catástrofes diversas; hoy tenemos una calle de dos vías, con los residentes informados sobre los riesgos en tiempo real, y los equipos de emergencias recibiendo reportes (feedback) inmediato acerca de las consecuencias de la situación que esté ocurriendo“.

Los mensajes de Twitter Alerts pueden identificarse del resto, ya que aparecen acompañados de un icono color naranja en forma de campana, para mostrar sus carácter de urgente en proporción a los otros tipos de publicaciones; todo el resto de los detalles que no les hayan quedado claros, pueden ser leídos a través del blog oficial de Twitter (enlace).

Nos da gusto saber que las redes sociales sirven para todo tipo de cosas, y que la misma empresa busque impulsar Twitter como una fuente de noticias y pormenores importante a la hora de que existan situaciones donde se cuente con limitado acceso a Internet. ¿Qué les parece a ustedes?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *