Windows Phone sigue creciendo en Europa y América

Todos sabemos que el reinante sistema operativo Google Android es quien tiene la mayor cuota de mercado del sector de smartphones activos (sobre todo gracias a los teléfonos de Samsung), después le sigue iOS de Apple (con el iPhone), pero recientemente Windows Phone ha estado subiendo escalones y sigue conquistando usuarios.

Windows Phone va cuesta arriba en Europa gracias a ventas del nokia Lumia

En México por ejemplo, Windows Phone ya se sitúa como la segunda alternativa (después de Android) y parece que el gusto (sobre todo de los jóvenes) por los smartphones Lumia de Nokia va en aumento.

Una de las críticas recibidas sobre la retirada en menos de 12 meses del CEO de Microsoft (actual) era que Steve Ballmer no sabía como posicionar Windows Phone y que no tenía nociones de peso para poder hacer crecer la marca e incrementar los usuarios. Pero bueno, creo que Steve Ballmer no lo debe estar haciendo tan mal, ya que Nokia se está recuperando y Windows Phone sigue ganando adeptos y creciendo en usuarios.

La alianza entre Nokia y Microsoft ha rendido sus frutos y ha avanzado bastante bien. Recordemos que en un principio no muchos tenían la certeza de que dicho acuerdo empresarial fuera a funcionar, ya que Nokia estaba al borde de la quiebra, pero Microsoft entró al rescate y ofreció un buen trato, proponiendo Windows Phone en los smartphones Nokia Lumia a cambio de una gran suma de dinero y, parece que las cosas van funcionando.

Y aquí los números, que finalmente es lo que importa. Windows Phone de Microsoft en España, Francia, Alemania, Ingalterra e Italia, tiene ya un 8,2% de participación gracias a los smartphones Nokia Lumia (y su gran familia). Y estos números en Europa van en aumento constante.

Windows Phone gana adeptos con Nokia Lumia que se venden bien

Se ha dicho que el incremento en las ventas de smartphones Lumia de la empresa Nokia, que van precargados con Windows Phone, se debe principalmente a que Nokia ha decidido reducir los precios de algunos teléfonos inteligentes, lo cual podría ser una buena razón, pero sea esa u otra, lo importante es el incremento del uso de Windows Phone.

Y si llegamos a América, es curioso como en México, Windows Phone ya ocupa el segunda lugar en la preferencia de los usuarios, ya que una gran cantidad de compradores han preferido los smartphones que utilizan el sistema operativo de Microsoft. Se sitúa en segundo lugar con un 11,6% de la cuota total del mercado.

Según algunos analistas, también el incremento de las ventas de teléfonos Nokia Lumia se debe a usuarios que compran por primera vez un smartphone, ya que un usuario de iOS o de Android, difícilmente cambiaría de plataforma, ya que se sienten cómodos con los resultados obtenidos.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *