Reproductor Winamp será descontinuado el 20 de diciembre

Se ha anunciado que Winamp dejará de funcionar a mediados de diciembre; el famoso reproductor de música que fue famoso la década pasada se despedirá dentro de pocas semanas y no se ha dado una explicación al respecto.

Winamp Trueno

A través de un comunicado en su sitio oficial, los creadores de Winamp se han despedido del proyecto y se ha confirmado que ya no contaremos con el servicio en el 2014.

Winamp es un reproductor multimedia creado desde finales de los años 90, pero no fue hasta que a inicios del siglo XXI que se popularizó como un excelente software para escuchar música, y gracias a su facilidad de uso y opciones para personalizarlo, se volvió el favorito de muchos internautas.

Sin embargo, con la llegada de otras opciones para reproducir mp3 como iTunes y servicios de música online como Pandora, Winamp eventualmente perdió popularidad, y debido a que la empresa dueña del servicio nunca se molestó en actualizarlo, su final era inminente.

Este software podrá seguir siendo utilizado si ya lo tienes instalado en tu equipo, pero a partir del 20 de diciembre, desaparecerán los enlaces para descargar Winamp y la página oficial será eliminada en esa misma fecha.

Los desarrolladores de Winamp y AOL (empresa dueña del servicio) se han mantenido muy callados con respecto a explicaciones, y sólo se limitaron a agradecer a los usuarios que se mantuvieron fieles a las actualizaciones habidas a lo largo de todos estos años.

Puedes descargar Winamp (enlace) a través del sitio oficial hasta la fecha que ya mencionamos anteriormente; es un excelente reproductor para escuchar música, reproducir vídeos y para organizar contenido multimedia en términos generales.

Cuenta con la facilidad de poder trasladar tu biblioteca de iTunes a servicios de Android, además de una aplicación especialmente creada para este sistema operativo, que también puede ser encontrada en la página ya citada.

¿Cuál es su reproductor de música favorito? Personalmente he llegado a usar iTunes por necesidad, pero desde que tengo memoria, Winamp ha sido mi favorito y un servicio que siempre he recomendado, lamento mucho que la era de Winamp termine dentro de poco tiempo.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. yo eh tenido muchos problemas con winamp personalmente,una vez que lo instale recuerdo me elimino todos los covers de todas mis canciones,tube que desinstalarlo y volvio todo a la normalidad, no lo recomendaria ni echaria de menos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *