¿Qué significará 2014 para Latinoamérica?

Emprendedores hispanos que quieren aprovechar internet

Este año ha determinado muchos logros para Latinoamérica en materia de tecnología. Durante los últimos años, el continente ha hecho muchos avances en desarrollo tecnológico, siendo hoy en día una de las zonas más importantes del globo en este terreno. Recientemente, Google ha mostrado un gran interés en Latinoamérica, así como muchos inversores internacionales ven en los países latinos una gran oportunidad de negocio. Con todo esto sobre la mesa, ¿cuáles serán las tendencias tecnológicas que reinarán en el próximo año?

Países como México, Chile y Argentina se están convirtiendo progresivamente en centros neurálgicos de innovación y emprendimiento y prueba de ello son algunas de las nuevas startups que han surgido solo en este año en esos países. Algunos de los ejemplos más destacables son Lamudi, un portal de compra y renta de inmuebles; AgentPiggy, un servicio de educación financiera para niños; o TopicFlower, un novedoso sistema de conversación visual.

Quizá uno de los sectores que ha ganado fuerza pero no se ha terminado de asentar es el mercado móvil, un mercado que muy probablemente se verá completamente consolidado en 2014. La aplicación móvil de cualquier servicio se está convirtiendo cada día más en una exigencia por parte del usuario, más que en un mero complemento del servicio.

Latinoamerica unida por lazos comerciales

Se ha estado hablando del Internet de las cosas durante varios años pero con los smartwatch y Google Glass protagonizando titulares, 2014 signifique, si no una adopción masiva por parte del usuario, sí un año en el que muchos se lancen a buscar las posibilidades de este terreno. Se habla de coches, electrodomésticos e incluso de edificaciones adaptadas al Internet de las cosas y lo cierto es que si este concepto tiene éxito, hay mucho terreno sobre el que se puede trabajar, y muchos bolsillos que quieran invertir en él.

Otro de los temas que siempre ha tenido mucha cobertura mediática, pero hasta ahora poca aplicabilidad, ha sido el de la impresión 3D, este proceso, hasta ahora no accesible para los usuarios, puede que sea uno de los grandes protagonistas del año después de que HP confirmase hace poco más de un mes que lanzaría su primera impresora 3D en 2014.

Con todo esto, queda preguntarse, qué será de la tecnología más tradicional. Muchos son los que opinan que con la llegada de tablets, smartphones y demás gadgets, los aparatos tradicionales dejarán de tener uso. Esta afirmación resulta un tanto dudable después del éxito que del que han gozado las recientemente lanzadas Xbox One y PS4 ya que en un momento de convergencia de medios y será esto, precisamente, el elemento que mejor definirá el 2014.

Published by El Becario

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *