BlackBerry demanda a empresa por plagio de diseño

Se ha reportado una demanda de BlackBerry en contra de una compañía fabricante de fundas para smartphones; esto se debe a que dicha compañía ha plagiado el diseño de su teclado para otros fines.

BlackBerry Demandas

Typo se encarga de fabricar protectores para iPhone, y BlackBerry alega que dicha empresa ha copiado su diseño para elaborar estos complementos para smartphones Apple.

En la foto mostrada pueden ver la apariencia de las fundas Typo para iPhone, las cuales añaden un teclado Qwerty que pretende facilitar el manejo del equipo y añadir la posibilidad de usar un teclado físico en lugar de usar siempre la pantalla táctil del iPhone.

Sin embargo, la empresa anteriormente conocida como RIM no está de acuerdo con esto y considera que tal diseño es un plagio a sus lanzamientos de smartphones realizados a lo largo de los años, por lo que buscan una compensación legal.

Parece ser que el fallo será a favor de BlackBerry, lo cual representaría un logro frente a todos los fracasos que ha tenido en los últimos años; sin embargo, datos sobre el futuro real de la compañía canadiense son desconocidos por ahora.

BlackBerry despidió a una gran parte de su personal el año pasado, y después de una intensa reestructuración, pretenden arrancar el 2014 con nuevos aires y una disposición enorme de mejorar lo logrado en tiempos anteriores; se duda que pueda recuperar la gloria original, pero soñar no cuenta nada. ¿Verdad?

Juzguen por ustedes mismos, ¿Creen que esta funda es un plagio al diseño de BlackBerry o están exagerando?

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *