Windows 8 aumenta su cuota de usuarios al 10%

Windows 8 versión japonesLos chicos de Microsoft deben estar bastante emocionados con este pequeño pero importante crecimiento que han tenido con su más reciente sistema operativo Windows 8, ya que al cierre del 2013 y comienzos del 2014, Windows 8 logra posicionar instalaciones en el 10% de los ordenadores del mundo, anteriormente su cuota era de 5% aproximadamente.

La tendencia es clara, Windows 8 cada vez más gana terreno, ya sea porque los ordenadores vienen con el sistema operativo instalado o porque las propias necesidades de compatibilidad hagan que los usuarios migren de Windows XP o Windows 7 hacia las nuevas plataformas, que en este caso es Windows 8.

Hay que ver que por el momento algunos se resisten a abandonar a Windows XP, que sigue teniendo una importante cuota del mercado global aunque con considerables bajas. Windows XP está en el 28.98% de los ordenadores del mundo cayendo así desde su última revisión cuando se encontraba en 30%.

También se destacan otros sistemas operativos en el informe que se publicó en Net Market Share, para ver la nota completa podemos ir a Globbos: Windows 8 instalado en el 10% de los ordenadores del mundo.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *