Heartbleed, problema de seguridad en Internet muy grande

Heartbleed, problema de seguridad en Internet

Hearbleed es un fallo de seguridad en la red que ha venido a desestabilizar todo de momento. Se sabe que esta irregularidad se conoce desde hace más de dos años y nuestros datos personales (contraseñas, usuarios, tarjetas de crédito) han estado a merced de hackers y hasta ahora han empezado a corregir el problema.

Heartbleed afecta internet y compromete a usuarios

En diversas fuentes han estado recomendado cambiar las contraseñas de nuestros usuarios en redes sociales y emails, pero en realidad esto no sirve de nada si el problema no se ha resuelto, y por el momento el fallo en la seguridad persiste aunque algunas empresas ya se enfocan en repararlo.

La cuestión es que no solamente Internet se ve afectado, en el ámbito doméstico y empresarial, algunos dispositivos que utilizan conexión a Internet (con Open SSL) se ven afectados, entre ellos routers, interruptores, algunos dispositivos que se conectan a Internet, entre otros.

Este es un serio problema, ya que también se sabe que el Gobierno de Estados Unidos conocía de este problema y se aprovecharon para adquirir información personal de ciertos sujetos. La buena noticia es que parece que ya se está resolviendo el problema (por lo menos algunas empresas lo aseguran).

Para mayor información: Heartbleed, fallo de seguridad en Internet afecta a millones. Desde Geekets vamos a estar dandole seguimiento a este problema para que nuestros lectores puedan estar al tanto de los avances al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3