Evolución de las tarjetas de video para videojuegos

Evolución de las tarjetas de video para videojuegos

La verdad es que la evolución de la tecnología ha venido dejando ciertos vacíos y aspectos que con cada nueva entrega, se van haciendo más evidentes.

NVidia GTX 670, tarjeta de video

Ha sido tan rápida la evolución de las gráficas (aunque algunos podrían decir que 20 o 30 años es mucho) que difícilmente podemos disfrutar a consciencia de las cosas, al menos en mi caso.

La visualización de videojuegos, así como la potencia gráfica de los ordenadores ha avanzado mucho, pero parece que las empresas se esmeran más en agregar detalles y lanzar nuevas cosas que en optimizar los recursos para ofrecer una mejor calidad y un mejor rendimiento. Sabemos bien que es el camino de la economía y contra eso al menos de momento nada se puede hacer.

Las tarjetas gráficas NVidia son un ejemplo claro de avance y de control, han ofrecido a la industria del videojuego una capacidad importante, también en el caso del diseño gráfico o procesamiento de gráficos (para video) y esto no lo podemos discutir.

Un ejemplo es la tarjeta GeForce GTX 670, que ha sido una herramienta eficaz en los procesos creativos de estudios gráficos y de animación, así como de los gamers que dedican la mayor parte del tiempo poniendo a prueba el procesador y el rendimiento de su ordenador en los vodeojuegos.

Y es que es algo muy sencillo de entender, si no tenemos una tarjeta de video con capacidad, difícilmente podremos jugar algunos de los mejores juegos del momento o si conseguimos jugarlos, los movimientos serán tan lentos y mal hechos que la frustración se apoderará de nosotros al jugar.

Este tema puede dar para muchos otros más, y en realidad es difícil que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo, ya que también diferentes tarjetas funcionan de forma distinta en ordenadores de una marca u otra. Lo esencial es probar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y confiar en que todo vaya a salir bien.

Ahora mismo las empresas deben estar preparando algunas nuevas tarjetas para futuras entregas, y próximamente vamos a estar hablando de todo esto y podremos hablar un poco más del tema.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3