Cómo hacer durar más la batería del smartphone

Cómo hacer durar más la batería del smartphone

Una de las cosas que más encoleriza a los usuarios de la tecnología moderna, es por ejemplo la duración de las baterías en los smartphones. Antes cuando teníamos un móvil, la batería podía fácilmente durarnos 3 días (incluso una semana) y ahora si bien nos va, la carga de la batería dura apenas 24 horas en el mejor de los casos o mucho menos.

Batería baja en el smartphone como mejorar el rendimiento

Claro que la tecnología moderna, hablando de smartphones, al venir aparejada con aplicaciones cada vez más complicadas, esto hace que el rendimiento de la batería sea mucho menor, pero si tomamos en cuenta estos consejos para extender la duración de carga de la batería del smartphone, pues podremos disfrutar de un poco más de carga.

Si no sabes como alargar la carga de la batería de tu smartphone no te preocupes, sigue estos consejos y disfruta del poder de tu batería por un par de horas más o incluso tres o cuatro (y aunque suene a sarcasmo, la verdad es que cuatro horas adicionales podrían marcar un antes y un después).

Así que si tienes dudas en cómo ahorrar energía en la batería de tu teléfono inteligente pues aquí te damos unas pequeñas guías para que puedas conseguir un rendimiento más optimo de la batería de tu smartphone y puedas tener carga por más tiempo.

Consejos prácticos para ahorrar carga en la batería del smartphone:

1. Apagar el BlueTooth y la conexión Wifi. Al menos en los momentos que realmente no lo necesitamos, esto le dará al smartphone un poco menos de sobrecarga interna y brindará una duración más larga a la batería.

2. Opacar o disminuir el brillo de la pantalla. Este es un de los trucos más usados y más viejos en el mundo de los teléfonos inteligentes. Reducir el brillo de la pantalla o bajarle a la intensidad de la pantalla es un recurso muy utilizado para ahorrar energía en la batería de nuestro smartphone (funciona muy bien).

3. No utilizar tantas aplicaciones de juegos o de mensajería instantánea tipo Line, WhatsApp o Telegram. Esto ayuda a reducir considerablemente la carga que se le exige al smartphone para evitar sobrecalentamiento y hacer un uso más eficiente de la batería del teléfono.

4. Desactivar algunas notificaciones automáticas. En este sentido, podemos ahorrar batería del smartphone si es que le damos prioridad a ciertas notificaciones y algunas otras simplemente las desactivamos, ya que de igual manera no vamos a estar al pendiente de todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor entorno a las redes sociales y a Internet.

5. Desactiva el GPS para hacer check ins automáticos. Esto es un punto importante, ya que el constantemente notificar automáticamente los check ins que haces en sitios puede acelerar la descarga de la pila, entonces si lo dejas en un estado manual y solamente haces check in en donde es necesario, la pila de tu smartphone podría durar mucho más.

Estos son algunos de los muchos ejemplos de cómo hacer rendir mejor la batería del smartphone, aunque también claro tiene que ver el tipo de teléfono que tengamos, el tiempo de uso del mismo, la calidad de la batería entre muchas otras cosas.

Si se te ocurre algún otro ejemplo o forma por favor compártelo con nosotros.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3