Samsung Gear RV, gafas de realidad aumentada en desarrollo

Samsung Gear RV, gafas de realidad aumentada en desarrollo

Después de haber sorprendido con el lanzamiento de Samsung Gear Live hace unas semanas, parece ser que no será el único accesorio que se tenga pensado lanzar por parte de la empresa coreana.

Realidad Aumentada

Rumores de Samsung indican la llegada de unas gafas de realidad aumentada llamadas Samsung Gear VR, las cuales permitirán jugar en realidad virtual.

Samsung podría entrar al terreno de la realidad aumentada, según se ha comentado en SamMobile (enlace), sitio de donde fue obtenida la foto mostrada aquí, que muestra un dispositivo que a algunos les parecerá sacado de una película de ciencia ficción.

Se espera una presentación de Samsung Gear VR para septiembre, en la feria tecnológica IFA 201 en Alemania, y podría venir junto con Samung Galaxy Note 4, un phablet que muchos seguramente estarán esperando.

En algunos sitios se maneja que será un producto de la línea Galaxy, pero otras fuentes indican lo contrario; por el momento podemos decir que contará con una pantalla táctil para controlar funciones del dispositivo.

Contrario a lo que pueda parecer, no será un complemento para videojuegos; más bien podría manejarse como una competencia a Google Glass, ya que se dedicará a la reproducción de ultimedia, navegación por Internet y uso de aplicaciones.

Entre las otras características de Samsung Gear VR se encuentran pantallas AMOLED, y tendrán sensores de movimiento que permitirán controlar las tareas a realizar fácilmente; se auxiliará también por el uso de un acelerómetro y giroscopio, según la fuente anterior.

¿Estamos listos para estas gafas? Espero que no sea el diseño final, porque no es para nada práctico, y que sólo se limite a un prototipo que veremos para mostrar en qué se encuentra trabajando Samsung en estos días.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3