Cómo usar Siri, asistente virtual de Apple

Cómo usar Siri, asistente virtual de Apple

Siri es uno de los mejores asistentes para smartphones existentes a la fecha, y a pesar de que sea sólo exclusivo para iPhone, no le resta méritos cuando lo comparamos con la competencia.

Apple Aplicaciones

En caso de ser un nuevo usuario de Apple, o simplemente no saber cómo aprovechar las funciones de este complemento, te explicaremos cómo usar Siri de una manera sencilla y optimizar tu trabajo.

Siri fue lanzado en octubre del 2011, junto con iPhone 4S y rápidamente se posicionó como una de las aplicaciones más innovadoras de Apple; sin embargo, hay algunas personas que no se han animado a utilizarla, y optan por ignorar su existencia en el equipo.

Los asistentes virtuales son bastante prácticos, y con las constantes mejoras y actualizaciones de Apple, se ha buscado que Siri permanezca siendo funcional, distando mucho de la aplicación que vimos hace tres años.

Cómo usar Siri, el asistente para iPhone.

  • Preséntate con Siri: Considerando que el smartphone que estás utilizando te pertenece, Siri debe de conocer el nombre del dueño; basta con dar un comando de voz mencionando tu nombre, y confirmarlo para que se quede guardado en la memoria.
  • Corrige sus errores: A pesar de que Siri es una aplicación inteligente, no deja de ser una máquina, y hay una amplia probabilidad que confunda comandos y tareas asignadas. Por ejemplo, si te muestra una respuesta incorrecta, aparecerá una serie de opciones posibles, las cuales deberás de guardar para evitar errores próximos (esta función está disponible tanto para cumplir tareas, palabras o pronunciación).
  • Practica usar tus redes sociales: Siri principalmente es promocionado como un asistente para usar mapas online, pero también puede ser lector de Twitter y de correos electrónicos en voz alta (aunque en este segundo, sólo se encargará de mencionar al remitente y la fecha de envío).
  • Toma de decisiones rápidas: Si necesitas hacer una elección repentina, y no tienes una moneda para echar al aire, con Siri puedes hacerlo: al azar te dará una opción; puedes consular cómo funciona esto mirando este ejemplo (enlace).
  • Recordatorio de tareas: Siri, como todo asistente, te recuerda las cosas que tengas que hacer si las has escrito en una lista, sobre todo si son tareas específicas a realizar en determinado lugar. Usando un localizador geográfico, podrá recordarte lo que tienes que hacer en determinado sitio (por ejemplo, lavar la ropa en casa, comprar víveres en el súpermercado, etcétera).
- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3