Samsung Galaxy Alpha, una copia más del iPhone

Este tema es ya algo repetitivo y hasta cierto punto cansino, pero bueno, es algo que se sigue repitiendo y que tenemos que enfrentar con un tanto de curiosidad. No es la primera vez que Samsung copia a Apple (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta…) para intentar emular o igualar la calidad y la eficiencia de los productos de la manzanita.

Samsung copia a Apple en sus smartphones

¿A caso Samsung estará carente de creatividad e innovación? No lo creo, pero si vas a competir contra el mejor (en este caso Apple), debes producir y desarrollar un gadget completamente nuevo (al menos en esta área tecnológica), innovador, sorprendente, y en este sentido Samsung se queda muy corto.

Samsung prefiere hacer lo más sencillo, copiar al mejor y trata de que la copia luzca tan parecida que con el paso del tiempo no sepas quien fue quien originó la innovación, esta es la apuesta básica de Samsung.

No es algo carente de intención, es más bien una estrategia, como se dice por ahí: “si no puedes con el enemigo, únetele“. Y no estoy para nada restando mérito a Samsung, ellos saben bien lo que hacen y, en el fondo saben que 100 usuarios que conocen la verdad no se compara con los 10,000 que estarán pensando (por ignorancia) lo contrario.

El Samsung Galaxy Alpha al igual que el Samsung Galaxy Note 4 son dos smartphones que serán presentados oficialmente muy pronto y que estarán a la venta en unos meses y que posiblemente sean la apuesta más grande de la temporada por parte de Samsung, bueno sin contar su Galaxy S5, y es aquí donde la falta de creatividad y la carencia de innovación van al limite.

Samsung Galaxy Alpha, nuevo smartphone

Los dos smartphones de Samsung han incorporado las tecnologías básicas que se vienen desarrollando en estos tiempos como algo típico, o más allá de los normal, lo que viene y llama la atención es el hecho de que ambos incorporan una moldura metálica en los bordes del cacharro.

¿Y en qué consiste la copia de Samsung contra Apple? Pues que anteriormente Samsung hacía teléfonos inteligentes de muy baja calidad (eso si, muy caros) con una carcaza de plástico de mediana resistencia, lo que los convertía en gadgets frágiles sobrevalorados.

Hoy en día parece que Samsung quiere apegarse a las críticas por la fragilidad y debilidad (o falta de calidad) de sus smartphones y copia la forma del modelo metálico del iPhone para incorporarlo en sus más recientes teléfonos inteligentes, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha, dicho sea de paso, Apple incorporó la cubierta metálica en el iPhone desde hace algunos modelos ya, o sea, hace algunos años.

Quizás sea yo, o quizás sean las coincidencias universales o las fábulas del Dios de la Tecnología pero, cualquier Samsung de la familia Galaxy que veo (menos los mini), me parecen una copia del iPhone y, honestamente cada nueva versión se parece más al iPhone que la anterior.

Samsung Galaxy Alpha de metal, novedad de smartphones

iOS es un sistema operativo bastante interesante y sumamente eficaz, sencillo y sin complicaciones. Cuando Google intentó emular iOS para desarrollar Android lo hizo muy bien, pero no dejo de ver similitudes y no dejo de percibir que de igual forma Google no tuvo la intención de ser original, creativo e innovador, simplemente se dijo así mismo, “si no podemos superar al mejor, hagamos una copia o emulemos al mejor y naveguemos con la corriente”. Y así ha sido.

Motorola, HTC, Samsung, y muchos otros han seguido la misma línea de operación. Y claro, hoy en día Android es el sistema operativo más utilizado del mundo pero, te has preguntado ¿cuántas empresas de móviles utilizan este sistema operativo en sus smartphones? Pues son muchas, y cada vez son más son los smartphones que utilizan Android.

Es por esto que iOS de Apple no puede siquiera soñar con acariciar dicha gloria, porque recordemos que Apple compite solamente con un smartphone, el iPhone, en todas sus modalidades, pero Samsung y todos los demás, tienen diferentes líneas de teléfonos inteligentes y diversos segmentos de smartphones en nichos de mercado específicos.

En fin, no me quiero desviar del tema pero, el punto es claro, Samsung una vez más recurre a la imitación (copiando a Apple) para poder de alguna manera competir en contra de su némesis y apoderarse de una gloria que no le corresponde y coronarse de una victoria que jamás tendrá.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

4 Comments

  1. Celulares con metal está patentado por apple?
    o es la calidad la exclusividad de apple?
    porque cambiar de plástico a metal es una mejora en general.
    Y con justa razón, si mis clientes pagan algo caro, mejor les ofrezco algo que dure más.
    Si apple no lo hiciese, y a Samsung le nace la necesidad, lo habrían hecho.
    Igual, hay cosas que apple hace y que Samsung no necesita.
    Tu idolatría hacia Apple te hace juzgar a Samsung y a Google por cosas triviales.

    1. Hola Natorrante, gracias por tu comentario.

      En efecto estoy analizando y quizás criticando a Samsung y a Google en cuanto a la utilización de la mayoría de las funciones y aspectos visuales (diseño), tanto de iOS y Android, como del iPhone y los smartphones Galaxy, pero no le resto importancia a los avances que ha desarrollado Google por ejemplo en su sistema operativo y lo mucho que ha avanzado (aunque claro, es un sistema operativo móvil todavía con muchas fallas y muchas vulnerabilidades).

      Por otro lado, Samsung desde que se lanzó el primer iPhone, lo único que ha hecho es emular o tratar de igualar (y en este sentido si debe entenderse COPIAR) al iPhone, incluso han adoptado las estrategias publicitarias de Apple para promocionar sus smartphones, algo que no es malo pero, si ya de entrada estás copiando el teléfono casi en su totalidad, pues bueno, la desfachatez es copiar también la formula del marketing en que se conduce la fuente…

      Yo he tenido ambos teléfonos, varios Galaxy y varios iPhone, y la verdad como comento en mi columna, el iPhone siempre ha sido más resistente, más duradero, más confiable, los Galaxy que he tenido (el último que tuve fue el Galaxy S4, el S5 solamente lo tuve para hacer una reseña) y la verdad son frágiles, utilizan materiales muy desechables y eso que solamente estoy hablando por fuera, porque la verdad el Samsung Galaxy S4 ha sido un dolor de cabeza a la hora de trabajar las aplicaciones, sobre todo cuando usas varias o algunas complejas, el smartphone se traba, hay que reiniciar, en fin, muchas peculiaridades que no deberían de suceder o que simplemente con el iPhone ocurren menos.

      En fin, no es idolatría Natorrante, es puro sentido común.

      Muchas gracias por tu comentario nuevamente, espero y estés muy bien y gracias por visitar Geekets.com

  2. Un articulo brillante y muy bueno. Comparto en muchos sentidos tu opinión aunque no soy tan fan de Apple como tu, pero se reconocer que el mejor y e, primer fue y es Apple.

    Samsung tiene productos buenos pero de muy mala calidad y esos si muy caros o como tu bien dices sobrevalorados.

    😉

  3. Es verdad samsung copio y no es la primera vez pero no de razón de que android es mas famoso por la cantidad de dispositivo porque si samsumg fuera único con android como quiera fuera mas usado a nivel mundial. Vamos a ser sinceros ios nos supera en tecnología y avances a android y por eso la prefieren

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *