Samsung Gear S, un smartwatch independiente

Samsung ha lanzado de manera oficial el primer smartwatch que funciona de manera independiente, o sea que puede realizar llamadas sin necesidad de estar conectado a un smartphone o sin la obligación de tenerlo cerca por la conectividad BlueTooth.

Samsung Gear S smartwach de Samsung

El Samsung Gear S, será el primer smartwatch de Samsung que podrá efectuar llamadas telefónicas de forma independiente y por si solo, algo que con anterioridad había resultado ser algo tedioso y poco práctico.

Características del Samsung Gear S:

– Pantalla de 2 pulgadas (resolución de 360 px x 480 px).
– Diseño ergonómico curvado para adaptarse mejor a la muñeca.
– Navegación GPS para orientación.
– Conectividad Wifi.
– Conectividad 3G integrada.
– Batería de 300 mAh que durará 2 días de carga (aproximadamente).
– Sistema operativo Tizen (propiedad de Samsung).

Samsung lanzará este smartwatch denominado Gear S en el mes de Octubre de 2014, al menos eso se ha indicado, y vendrá con el sistema opertaivo Tizen, que ha sido desarrollado y creado por Samsung, dejando atrás la era de Android, que se utilizó para el fallido smartwatch Samsung Gear Live.

Todavía no se sabe cuanto costará el Samsung Gear S, pero ya ha creado algo de revuelo en su primera fase de presentación. Seguramente este smartwatch será la competencia directa del iWatch de Apple, que posiblemente presente el Apple Smartwatch el 9 de Septiembre cuando se presenta el iPhone 6.

Ya son bastantes las empresas que han anunciado que lanzarán nuevos modelos de smartwatches, y con esto, creemos que la competencia en este nuevo nicho empezará a crecer, aunque claro, es probable que sean dos los rivales permanentes, Apple y Samsung.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *