Apple confirma que Hackearon cuentas de iCloud

Apple confirma que Hackearon cuentas de iCloud

Recientemente Apple se ha visto envuelto en un escándalo que involucra a iCloud, ya que varias cuentas de celebridades famosas han sido hackeadas y presuntamente los hackers lo hicieron de forma muy sencilla. Las fotos desnudas de Jennifer Lawrence son un ejemplo de toda la información que de iCloud sacaron los hackers en esta ocasión.

iCloud ha sido hackeado y aparecen fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Apple no se había pronunciado al respecto pero recientemente ha admitido que su sistema iCloud fue vulnerado y fotos desnudas de celebridades fueron robadas y publicadas en la red, lo que ha conmocionado al mundo entero, ya que además, información personal de ciertas estrellas de Hollywood se ha visto comprometida.

Lo que si hay que puntualizar es que fueron ciertas cuentas de iCloud las que fueron hackeadas, no fue un ataque generalizado, solamente fueron algunas personas las afectadas (entre ellas varias celebridades del mundo del espectáculo), esto debido a las contraseñas sencillas que por lo general utilizan las personas.

El descontento generalizado no ha enmudecido, y Apple trata de resumir el problema con algunos aspectos tecnológicos, pero afirma que en efecto, ciertas cuentas de iCloud fueron robadas y fotografías desnudas de personas y otra información, había sido extraída de forma ilegal.

Este no es en realidad un problema que tenga que ver con alguna falla de seguridad con iCloud o alguna vulnerabilidad en el sistema de iCloud, simplemente se trató de un hackeo personalizado a ciertas cuentas de celebridades para extraer información y fotografías.

Es interesante ver como hasta el FBI ha sido involucrado en este proceso y ya se buscan posibles responsables del atentado hacker a iCloud. La comunidad internacional se divide entre apoyar a las celebridades y otros en culparlas por sus malas costumbres.

Lo cierto es que la seguridad y la privacidad debería estar garantizada, y Apple sabe que esto ha sido un caso que podría repetirse y debe poner mayor énfasis en desarrollar mejores sistemas de protección para sus usuarios, sean o no, estrellas de cine o de televisión.

Y aunque no ha sido culpa de Apple, el sistema propio de iCloud debería exigir a los usuarios utilizar contraseñas más solidas y difíciles de hackear o descifrar, esto al menos para garantizar un poco más la seguridad y la privacidad de quienes tengan cuentas en iCloud.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3