Apple Watch con rendimiento de un día, disponible en 2015

Ha salido a la luz la duración de la batería del Apple Watch, y aunque se tenía previsto que con este reloj inteligente Apple fuera a fortalecer el nuevo y creciente mercado de los smartwatches, al final la duración de la carga del Apple Watch se queda como el resto, solamente rinde un día.

Apple Watch 2015, lanzamiento del smartwatch

Al parecer Apple ha puesto mucho empeño en aspectos que tienen que ver más con el funcionamiento y proceso de las aplicaciones del antes conocido como iWatch (ahora Apple Watch) pero descuido un detalle básico que a muchos preocupa, la duración de la batería del gadget.

En realidad tener un día de autonomía energética en el Apple Watch no es tan malo, si consideramos que la mayoría de las empresas que han lanzado relojes inteligentes no superan en este sentido a Apple, pero para muchos esta era la oportunidad perfecta de Apple para reafirmar su poderío presentando un cacharro cuya duración de carga energética pudiera ser superior.

Tal parece que un directo de la marca de la mazanita ha comentado al respecto y asegura que el dispositivo de pulsera necesita necesariamente una carga diaria para poder funcionar correctamente, esto implica que al menos una vez cada 24 horas se tenga que cargar el reloj inteligente de Apple para poder operar como se debe.

Así que lejos de encontrarnos con un smartwatch que pudiera diferenciarse del resto por su autonomía, tenemos el lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple que tiene una duración de batería similar al resto.

Y en realidad no es que sea algo tan relevante, pero al ser Apple, uno esperaría que las cosas fuesen un poco más interesantes o que el esfuerzo fuera mayor. De entrada tenemos que el iPhone 6 rompe récords en ventas, por lo menos en Estados Unidos, pero del Apple Watch no sabemos nada aún.

Otro dato curioso es que el Apple Watch ha tenido buena aceptación en el mercado Mexicano, se dice que 9 de cada 10 mexicanos podrían comprar el Apple Watch cuando salga a la venta a principios de 2015.

Ya veremos que ocurre pues, cuando el momento del lanzamiento oficial del Apple Watch llegue. Parte de la información de este post fue obtenida en Techradar.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Has dicho que la bateria dura un dia como en todos??? Se nota tu ignorancia sobre los demas aparatos pues mi LG G Watch llega a durar 2 dias sin ningun problema.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *