Microsoft compra empresa creadora de Minecraft

Microsoft compra empresa creadora de Minecraft

Microsoft llega a un acuerdo con la compañía que desarrolló Minecraft para su adquisición, y de esta forma Microsoft acuerda comprar Mojang AB por la no despreciable cantidad de 2,500 millones de dólares. Dentro del trato está, obviamente, conservar el juego Minecraft para que Microsoft lo siga desarrollando.

Microsoft compra Minecraft para estimular ventas de Xbox One

Todo parece indicar que si no se le encuentra alguna traba a esta adquisición, Microsoft podrá tener en su lista de empresas a la sueca Mojang AB, empresa que creó y desarrolló Minecraft, y si todo sale bien, para final del 2014 será propiedad de Microsoft.

Tomemos en cuenta lo que podría representar la compra de Minecraft para Microsoft. Minecraft es uno de los juegos más populares que ha existido en la historia, lleva poco más de 100 millones de descargas y los usuarios siguen creciendo (esto desde el 2009).

Microsoft pretende impulsar su Xbox One y su plataforma de juegos con esta compra, de eso no hay duda, solamente hay que esperar a que se pueda concretar la compra que ya está acordada y que las autoridades no interfieran con esta adquisición que podría ser tan favorable para Microsoft.

Es muy probable que Microsoft ya tenga definida la estrategia con la que impulsará las ventas de la Xbox One gracias a Minecraft, ya que por el momento la PlayStation 4 de Sony le lleva algo de ventaja en las ventas.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3