Detalles de WhatsApp que desconocías

Detalles de WhatsApp que desconocías

Tratándose de tecnología y las últimas novedades, siempre hay dudas y curiosidades. Hoy te traemos algunas cosas que no conocías de WhatsApp, gracias a una publicación que vi en CNN. Espero y sean de su agrado.

WhatsApp y sus curiosidades para dominar la aplicación

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones más usadas hasta ahora, y el hecho de que ahora WhatsApp sea una empresa de Facebook no afecta para nada estas cosas que antes no sabías y que ahora sabrás.

Listado de cosas sobre WhatsApp que no conocías:
1. ¿Qué significa una palomilla o dos palomillas en los mensajes?
Pues resulta que las palomillas o ticks que aparecen en los mensajes de WhatsApp tienen un significado, pero quizás no el que tu creías. Ahora te explicamos que significan o cómo entenderlos.

Una palomilla en los mensajes de WhatsApp significa que tu mensaje ha salido y está siendo enviado exitosamente. Dos palomillas en los mensajes enviados de WhatsApp no significa que tu mensaje ha sido leídos, sino que ha llegado con éxito a su destino y que, obviamente, la otra persona podrá leer a la brevedad.

2. Cuando borras tus chats de WhatsApp por accidente.
Ya sea intencional o accidentalmente, si tus mensajes de WhatsApp han sido borrados y utilizas Android como sistema operativo, no te preocupes, ya que Android guarda automáticamente las conversaciones o chats en tu tarjeta MicroSD con el nombre de “msgstore.db.crypt7”, todo esto en el archivo generado /sdcard/WhatsApp/Databases (si tienes dudas, pues ahí debes buscar).

Claro que para recuperar las conversaciones tienes que desinstalar la aplicación y volver a instalarla, de esta forma el sistema te pedirá si deseas restaurar tu historial de chats o conversaciones, entonces uno dice si y listo.

En el iPhone, con las nuevas versiones de WhatsApp (desde la versión 2.10.1) las conversaciones ya no se guardan automáticamente, por lo que si deseas conservarlas tienes que hacer un respaldo en iCloud para guardarlas. Esto es fácil, tienes que ir a ajustes, después a ajustes de chat y posteriormente a copia de chats y ya está.

3. ¿Mi cuenta y usuario de WhatsApp pueden ser suspendidos?
Una de las causas y razones por las que un usuario puede ser suspendido en WhatsApp, es por si envías demasiados mensajes a personas que no tienes agregadas o si tienes conversaciones en grupo con dichas personas.

Otros motivos por los que pudieran suspender una cuenta de WhatsApp es por si diferentes personas te han bloqueado en un periodo de tiempo relativamente corto o si decides enviar un mismo mensaje a muchas personas (lo cual podría ser considerado como spam).

4. ¿Qué pasa cuando pierdas tu teléfono?
Si llegases a extraviar tu smartphone y tienes miedo de que alguien haga uso de tu WhatsApp, puedes contactar con tu operadora telefónica para que se bloquee tu tarjeta SIM, de esta forma negaras el acceso a tu tarjeta o en caso de hacerlo, para utilizar tu servicio de WhatsApp tendría que recibir un mensaje SMS para activar las funciones.

5. Para poder hablar con varias personas a la vez en una conversación.
Esta función es interesante ya que nos permite tener conversaciones en el chat de WhatsApp con varias personas a la vez. Para activarla es muy sencillo, primero debes crear un grupo y agregar un tema, después elijes un icono y empiezas a agregar a los usuarios que estarán dentro de la conversación.

6. ¿Cómo cambiar el tamaño de letra en las conversaciones de WhatsApp?
Esto es realmente sencillo, si deseas cambiar el tamaño de la tipografía en tus conversaciones de WhatsApp lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, luego a ajustes de chat y finalmente a tamaño de fuente. Ahí podrás configurar el tamaño de la letra para tus conversaciones.

7. ¿Se puede cambiar el fondo que aparece en las conversaciones de WhatsApp?
La respuesta es si, si se puede cambiar el background o fondo en los chats de WhatsApp. Si te vas (nuevamente) a los ajustes de chat, puedes seleccionar alguna fotografía que hayas tomado o alguna imagen que se te ocurra, esto ya depende de ti.

8. ¿Cómo esconder tus conexiones recientes para alguien en particular?
En los ajustes de Chat tienes la solución, tienes que ir a Avanzado y tienes la opción de desactivar última hora en línea. Aunque debes tener en cuenta que no todas las versiones de WhatsApp son distintas, desde CNN (de donde he tomado este listado como referencia) nos comparten que también tendrías que ir a Ajustes, luego a Info de Cuenta y para terminar a Privacidad.

Espero que algunos de estas curiosidades de WhatsApp hayan sido del agrado de nuestros lectores y que si surgen dudas o comentarios no duden en preguntar. Además hay que tomar en cuenta que es importante siempre tener conocimiento de los detalles y las cosas escondidas de nuestras aplicaciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Detalles de WhatsApp que desconocías

  1. Javier valedez says:

    yo prefiero la app Libon que es mucho mejor y compléta que WhatsApp. Tambien la llamadas internacionales son gratis. #love #libon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3