Microsoft .NET Framework será Open Source | Geekets

Microsoft .NET Framework será Open Source

Microsoft .NET Framework será Open Source, y por si fuera poco, los chicos de Microsoft van a ofrecer Visual Studio Community 2013 completamente gratis. Vaya situaciones, Microsoft está adoptando una postura muy diferente a la que tenía anteriormente y esto se nota claramente.

Microsoft .NET será gratis

Tal vez el hecho de que los chicos de Redmont tengan un nuevo CEO, después de que el carismático Steve Ballmer dejara Microsoft, tenga algo que ver. Y es que desde que llegó Satya Nadella a la empresa, las cosas han empezado a cambiar de forma drástica.

Entre esos rigurosos cambios se han implementado proyectos de creación de aplicaciones, programas y trabajos para otras plataformas que no sean exclusivas de Microsoft, así como la inclusión de Linux en su lista de amigos, o sea que Linux, que era uno de los enemigos más odiados del antiguo Microsoft ya no goza de nuevos privilegios.

Hasta cierto punto los cambios que ha estado viviendo Microsoft son muy positivos, de entrada esto le abre las puertas a nuevas posibilidades y si saben aprovechar bien lo que tienen, lo que hacen y sobre todo lo que pueden hacer, seguramente el futuro será brillante.

Open Source vence a Microsoft

Unas de las cosas que han hecho noticia (según me entero desde GeeksRoom) es que mediante un comunicado que han presentado desde la División de Desarrollo de Microsoft, han propuesto y aclarado que dentro de unos meses, toda la plataforma .NET va a ser Open Source (y hablamos de todo el paquete: ASP .NET 5, Core Runtime, Framework y demás), y próximamente podrá funcionar con Linux y Mac Os X (esto puede verse en el blog de S. Somasegar).

Este tipo de cambios de pensamiento y de trabajo son formidables, sobre todo si se le quiere dar un giro a la compañía y tomar un mejor rumbo. Hay que destacar también que Visual Studio Community 2013 va a ser gratuita en unos meses, y gratuita en su totalidad (al menos es algo que también se ha dicho y asegurado).

Un punto clave y exclusivo, es que ya se puede descargar gratis Visual Studio 2015 y .NET 2015 (descarga), y puedes empezar a visualizar la posibilidad de trabajar con estas plataformas, que a partir de ya empezarán su migración al Open Source, algo muy positivo que seguramente les traerá muchos beneficios a Microsoft.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3