YouTube da un paso más en el mundo de la reproducción de música streaming

Google ha lanzado este mes de noviembre un sistema de reproducción musical de pago llamado YouTube Music Key. La nueva plataforma veía la luz hace apenas unas semanas, naciendo así un nuevo sistema de reproducción musical en streaming que entrará directamente a competir con los ya existentes, como Spotify, que es uno de las más populares actualmente.

Youtube Music Key nuevo servicio de Google

Google YouTube lanza así la versión beta de su servicio de suscripción en aquellos países donde hay un mayor consumo de música a través de YouTube, siendo Estados Unidos, España, Finlandia y Reino Unido entre otros, países que despuntan por ello. Es el caso de la comunidad hispana residente en Estados Unidos, una de las mayores consumidoras de música en streaming, así como en descarga de videos. Según el ‘Listen Up: Hispanic Consumer and music 2014’, el 97% de los hispanos escucharon una media de 20 horas semanales de música.

Lo que YouTube Music Key propone a los usuarios de YouTube Music Key, es la reproducción musical de una amplia discografía internacional de más de 30 millones de canciones, eliminando cualquier tipo de publicidad que interrumpa la reproducción. Este nuevo servicio propuesto por Google encaja perfectamente con los datos recogidos sobre el gasto medio anual de los hispanos estadounidenses que dedican un promedio de $135 al consumo de música en general, frente a los $105 del consumidor medio estadounidense.

Para la comunidad hispana residente en Estados Unidos, el mercado de la música online es importantísimo, y está desplazando a cualquier otro, como indican los siguientes datos: el 41% de los hispanos habitúan a poseer música descargada en sus smartphones, el 40% videos online, y el 34% consumen en streaming radio. Por ello, les resultará especialmente interesante que la nueva plataforma permite también la descarga de vídeos musicales tanto en calidad estándar como en HD, y permite además poder acceder a dichos videos aunque el dispositivo de reproducción que se use ya no esté conectado a la Red

Para aquellos usuarios que reproducen música habitualmente desde el dispositivo smartphone, como lo son los hispanos residentes en Estados Unidos, YouTube Music Key está incluido dentro de la aplicación de YouTube. Además el abonado a la versión Premium de Google Play Music ya tendrá incluido en el precio la suscripción a YouTube Music Key.

En T-Mobile el usuario puede encontrar una gran variedad de smartphones Android con los que poder disfrutar de esta nueva plataforma de Google. Por ejemplo, el último Samsung Galaxy S5 es un dispositivo móvil inteligente perfecto por sus especificaciones técnicas para la reproducción musical, no solo a través de dispositivos auriculares, sino también de manera autónoma gracias a sus altavoces de última generación. Además el Galaxy S5 ofrece un refuerzo de descarga que permite que la conexión 4G o Wi-Fi obtenga la mayor rapidez en descarga de datos, videos, música e imágenes en calidad HD. Además su batería tiene una larga capacidad de duración con hasta 67 horas de reproducción de audio y 13 horas para la reproducción de vídeo.

El nuevo sistema de reproducción musical de pago de Google está disponible no solo para dispositivos móviles inteligentes, sino que también se puede usar desde computadoras y tablets. Además, muy pronto estará disponible también para el sistema iOS, el sistema operativo de Apple.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *