Cómo recuperar datos eliminados de tu ordenador

¿Has llegado a eliminar archivos importantes por error? ¿O por culpa de malware? Ya sea por la causa que haya sido, la mayoría de nosotros ha enfrentado el problema de no saber qué hacer para recuperar documentos eliminados.

Recuperación de Datos

La opción más sencilla es restaurar el ordenador, pero esto es drástico y no siempre ayuda; hoy te diremos cuál es la mejor manera para la recuperación total. de datos importantes.

Hay muchas aplicaciones disponibles para restaurar datos importantes en nuestra computadora, pero lamentablemente la mayoría de estas tienen un alcance limitado y algunos documentos no se pueden recuperar por completo.

Hace poco tiempo pasé por una situación similar, en donde perdí fotografías familiares y una gran cantidad de proyectos escolares y algunos del trabajo. ¡Estaba aterrada! ¿Qué podía hacer para poder recuperar mi información y no tener problemas?

Buscando en la Red, encontré ayuda a través de http://www.ontrackdatarecovery.es, en dónde de manera sencilla y clara, sus asesores me ayudaron a resolver mi problema rápidamente y sin trabas de ningún tipo.

No sólo es posible recuperar archivos de tu ordenador, funciona también en discos duros externos, por lo que es una excelente opción para asegurar que nunca perderás los datos de manera permanente.

Puede asegurarles que es posible recuperar datos borrados de sus ordenadores aunque se traten de equipos personales; les digo esto porque son muchos los que creen que este tipo de tecnología sólo está reservada para empresas grandes o personas que manejan información crucial de cualquier tipo. ¡Todos tenemos a recuperar nuestra información perdida y de la mejor manera posible!

Pero, ¿y si lo que buscas es eliminar permanentemente datos sin posibilidad de recuperación? Recientemente viví también ese problema: alguien se apoderó de información privada que creí que estaba eliminada y la utilizó para fines maliciosos; es posible ‘eliminar archivos no deseados o privados’ sin necesidad de recurrir a terceras personas, con sólo el software correcto y un poco de asesoría profesional, con el fin de que sólo tengas el poder de decidir qué conservar y qué borrar.

Claro, recuerda que si vas a hacer las cosas por ti mismo, deben de estar bien hechas y saber perfectamente qué haces, con el fin de prevenir crisis futuras o daños al equipo irreversibles: toda acción que hacemos debe de ser bien analizada para que funcione de la mejor manera, y en este caso, logremos recuperar los documentos que nos hacen falta.

Recuerda también tener mucho cuidado en cómo administras tu información y de preferencias guardar respaldos en algún medio, con el fin de prevenir problemas a futuro: la restauración de datos es un remedio eficiente, pero no debemos de abusar.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *