Sony Walkman ZX2 cuesta 1,119 dólares (CES 2015)

Sony Walkman ZX2 cuesta 1,119 dólares (CES 2015)

El Sony Walkman NW ZX2 que ha sido presentado esta semana en el CES 2015 tiene como peculiaridad que funciona con sistema operativo Android Jelly Bean y el precio de salida del Sony Walkman ZX2 es de 1,119 dólares (si, leíste bien, costará 1,119 dólares).

Sony Walkman ZX2, escuchando

El nuevo Sony Walkman NW ZX2 que cuesta 1,119 dólares podrá reproducir música de una súper alta calidad, lo que se traduce en una reproducción fiel y mejorada que supera por mucho al mejor reproductor tradicional de CD o de MP3.

Se ha dicho (al menos Sony lo afirma) que el Sony Walkman ZX2 viene precargado con tecnología de audio de última generación y que incluso las canciones se escucharán mejor que como en un principio querían los artistas que grabaron el material.

Pues bien, todo lindo hasta ahí, pero el precio es lo que puede dejar perplejos a muchos, y es que gastarse 1,119 dólares en un reproductor de música, se aleja mucho de la realidad de muchos.

Mike Fasulo, Presidente de Sony Electronics USA dijo sobre el Walkman ZX2:

El nuevo ZX2 Walkman es un gran ejemplo de la calidad de nuestros productos de audio de alta resolución“.

Este Walkman está confeccionado para un sonido espectacular, y cada pieza y componente ha sido diseñado para consumar la mejor experiencia de audio de alta resolución que va contigo a cualquier parte“.

Una cosa son los comentarios entusiastas de Sony y otra cosa es lo que los usuarios pudieran pensar o decir acerca del producto. Realmente lo crítico aquí es el precio.

Sony Walkman NW ZX2 nuevo reproductor

Vamos a ser claros, este Walkman llamado ZX2, con su precio y su ostentación, pareciera que lo que fuésemos a obtener fuera un reproductor musical de tecnología avanzada, pero dadas las características del Walkman ZX2 todo pareciera indicar que se tratase de un reproductor lanzado hace dos años (me explicaré a continuación).

Características técnicas del Sony Walkman ZX2:

– Cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (Lanzado en Julio de 2013).
– Capacidad de almacenamiento de 128 GB (en realidad caben poco más de 2,000 canciones ahí).
– Se puede ampliar la capacidad para almacenar con una tarjeta micro SD.
– Cuenta con conectividad Wifi.
– La batería cuenta con autonomía de 60 horas.

El punto que no comprendemos en su totalidad es la versión del sistema operativo. Sony está utilizando Android Jelly Bean, un sistema operativo que tiene 2 años de haber sido lanzado y que ha sido superado por versiones más recientes.

Algunos nuevos reproductores de la competencia trabajarán con sistemas operativos más ágiles y más nuevos (de Android claro está) y no costarán más de 1,000 dólares como este nuevo Walkman de Sony que quiere continuar y perpetuar la marca.

Creo que Sony está sobrevalorando su producto. Este reproductor si bien es una alternativa interesante, su precio lo hará inaccesible para muchos usuarios que seguramente preferirán otros reproductores más económicos que igual brindarán tecnología de audio de alta fidelidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3