Televisores con pantalla esférica ¿El futuro?

Televisores con pantalla esférica ¿El futuro?

Los televisores han tenido una serie de transformaciones con el paso del tiempo, pero ahora observamos una peculiaridad bastante divertida. Las empresas de Francia Ateme y Kolor han colaborado en conjunto para crear una pantalla esférica que permite ver contenidos en 360 grados.

Televisores Esféricos, las novedades

Además han participado en este experimento, la empresa británica Pufferfish Displays (ellos fabrican el modulo de proyección circular o esférico) y el grupo de Finlandia Finwe.

Evidentemente desde hace algún tiempo los contenidos en 360 grados ya pueden ser visualizados, tanto en tablets o smartphones, o televisores convencionales, pero la oportunidad de ver la programación en 360 grados en una pantalla esférica no se había visto anteriormente.

Este artefacto fue presentado en el CES  2015 y además de presentarse como opción para ver contenidos deportivos o conciertos musicales para agregar perspectivas, se menciona su capacidad de ser utilizado para la investigación, gracias a su capacidad esférica y la visualización de datos.

Google Maps ya tiene esta función y ofrece contenidos de visualización esférica, pero claro, solamente en una pantalla, lo que la experiencia no se asemeja a lo que realmente podría generarse con un proyecto como este.

Ya existen contenidos exclusivos para pantallas esféricas, que han sido producidos precisamente por las compañías involucradas en este proyecto, todo esto se puede apreciar desde LiveSphere, que es el nombre de la marca creada para este propósito.

Aún no sabemos si efectivamente existe algún mercado para este tipo de artefacto o si habrá alguna segmentación de contenidos para ser reproducidos de forma esférica, pero como novedad es algo muy interesante. Les estaremos informando de las novedades al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3