¿Alienware está en quiebra? Asus lleva la delantera

¿Alienware está en quiebra?

Por muchos años hablar de la mejor portátil para juegos sin lugar a dudas Alienware era lo que se venia en mente, sin embargo hoy en día ya no se puede decir lo mismo después de que ésta empresa dejara de producir su portátil buque insignia Alienware M18x.

Alienware M18X ya no será fabricada

En la página oficial de Dell nos podemos dar cuenta que su modelo Alienware M18x ya no está a la venta, nos a dejado pensando ¿que está pasando con la empresa Dell? ¿Acaso ya no confía en su mejor modelo?

Hace unos pocos años Alienware reinaba en ventas de portátiles exclusivos para juegos, ahora hay muchas empresas que no sólo le están haciendo competencia, sino que la están derribando, por ejemplo la gama de portátiles Asus ROG (por sólo mencionar una), es una de muchas alternativas a un costo muy por debajo a los que ofrece Dell.

Asus es una empresa que desde sus inicios ha ganado mucho terreno con su línea ROG destinada al mercado de ordenadores exclusivos para juegos ya que se han caracterizado por crear e innovar tanto hardware como software el cual permite obtener un mejor rendimiento a los juegos más exigentes de última generación de hoy en día.

Asus lo está haciendo muy bien con sus series de portátiles “G” como la Asus ROG G750jz obteniendo resultados muy similares a la Alienware M18x pero a un precio muy por debajo de ella, convirtiéndola en una mejor opción en cuanto costo y beneficio.

Dell se caracterizaba por ensamblar ordenadores portátiles Alienware con hardware de la gamma más alta y última generación tanto en sus procesadores como en las tarjetas de vídeos, como son los procesadores i7 de edición extrema y la inclusión de dos tarjetas de vídeo (en sus modelos M18x).

De ésta manera Alienware siempre garantizaba la mejor experiencia en los juegos más exigentes pero a un costo muy alto que era por encima de los $6,000 dolares y no era accesible para la mayoría de los jóvenes que juegan hoy en día. O sea Alienware vende ordenadores y portátiles caros, que muy pocos pueden costear.

Sin embargo aquí es donde Asus ha ganado mucho terreno innovando tecnología en puntos claves como lo son la disipación de calor en sus portátiles y software amigable para así asegurar la estabilidad de su hardware al realizar un overclock aumentando el rendimiento y funcionalidad de toda la máquina.

De ésta manera Asus con una sola tarjeta gráfica y un procesador i7 moderado puede alcanzar rendimientos muy parecidos a los de la M18x pero a un costo más accesible ($2,500 dolares) que la Alienware.

Hablamos de Asus porque está convirtiéndose en el líder con su serie ROG gracias a su tecnología que aumenta el rendimiento a un precio más cómodo, sin embargo marcas como MSI, Origin, Razer y Clevo entre otras, son las que están ofreciendo una mejor alternativa que la Alienware.

No sé qué opinen ustedes, pero hoy por hoy el modelo de la Alienware M18x ha dejado de aparecer en su catalogo de ventas gracias a que el modelo anterior no alcanzó las ventas esperadas por su elevado costo ante las opciones de la competencia y en lo personal pienso que si Alienware no quiere desaparecer del mercado, tendrá que empezar a crear su propia tecnología la empresa Dell para que éstas mismas alcancen un mejor rendimiento sin necesidad de elevar el costo en usar sólo hardware de gamma alta, sino empleando software que ofrezca mejores resultados.

Cabe señalar que hoy en día Alienware ya no incluye procesadores de edición extrema en sus nuevos portátiles, para mantenerse a un precio competente, pero si no incluye tecnología que aumente el rendimiento sólo quedará como una portátil común y corriente como lo eran las de su competencia hace un par de años.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: IAguilar78

Amante de la tecnología, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro está!!!

13 Responses to ¿Alienware está en quiebra?

  1. Misael says:

    Muy buen post… Es increíble como una empresa líder se haya dormido en sus laureles sin voltear a ver como se acercaban sus competidores.

  2. Gabriel says:

    cuanto te pago la empresa ASUS para tratar de desprestigiar a ALIENWARE???

    • IAguilar78 says:

      Lamentablemente nada Gabriel, a mi me ha costado escribir ésto pero es real, Alienware M18x ya no existe y Asus se está quedando con todo. Gracias por tu comentario.

  3. kosmoz says:

    Pues, a decir verdad, todos hemos anhelado tener una Alienware en nuestras manos, pero, como lo dices hermano, no porque seas el rey, vas a dejar de ver a la prole, porque alguien con vision puede superar al rey, y es lo que paso… buen post 🙂

    • IAguilar78 says:

      Efectivamente Kosmoz, Alienware era el sueño de todo gamer incluyendo el mio, espero que Dell se reinvente porque es una pena que caiga el Rey. Gracias por tu comentario.

  4. henry says:

    Alienware es la pionera en todo esto, sin embargo es claro que han aparecido varios competidores fuertes como MSI , ASUS, RAZER y otras marcas mas en ese segmento gamer. Sin embargo la marca Alienware es muy valiosa, tienen que hacer una reingeneria y ofrecer precios mas competitivos y llegar a nuevos canales de venta, aca en latinoamerica , por lo menos en Peru , el mercado gamer esta creciendo bastante, las personas adquieren productos , hardwares y notebooks de alto precio, MSI se ha posicionado muy bien a buenos precios y con garantia local de 2 años. Alienware volvera!.

    • IAguilar78 says:

      Totalmente de acuerdo contigo Henry… Alienware seguirá viva y de hecho ya se está reinventando, pronto escribiré sobre eso. Saludos y gracias por tu comentario.

  5. maclovio hudson says:

    Realmente dudo que Alienware este en quiebra, si bien la competencia ha hecho computadoras acordes a la estética de moda, es difícil hacer caer al rey. Simplemente se trata de adaptarse al mercado, hoy en día las empresas de ese tipo necesitan hacer una diferenciación aún más grande en sus productos (desde el punto de vista del mercado, una laptop de 17 y una de 18 con una gran diferencia de precio no son viables), toma por ejemplo Apple que hace dispositivos cada vez más lejanos al ideal de Steve Jobs; renovarse o morir, de eso se trata.

    • IAguilar78 says:

      Lo entiendo Maclovio y no creo que Alienware esté en quiebra total, pero la realidad es que su modelo M18x que la convertía en la mejor laptop gamer del mundo ha dejado de fabricarse gracias a las pobres ventas que obtuvieron en el 2014, y ésto no es porque fuera costosa ya que en años pasados nunca fue un problema, todo se debe a que la competencia lo está haciendo mejor que el “Rey”. Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. VLARQ says:

    Tienes razon IAguilar hasta hace un par de años yo queria una Alienware, sin embargo desde que Asus saco las ROG empese a compararlas y de hecho me compre una Asus (la cual me robaron malditos ratas, y hoy estoy pensando en comprar mejor una MSI Dragon Army GT80 por que creo que es la mejor a mi parecer (en especial por que soporta muy altas temperaturas que la mayoria de las otras computadoras de su tipo no soportan estan especificamente hechas para los climas del noroeste de Mexico, os que viven en Mexicali, Hermosillo, Mulege, Guaymas, San Luis Rio Colorado me daran la razon con respecto a tan hermoso clima tan pero tan calido), y las computadoras Alienware no soportaban tan altas temperaturas, por ello creo que estas otras computadoras son mejores opciones de compra.

    • IAguilar78 says:

      Mi viejo amigo VLAR!!!… recuerdo esa asus de la que hablas (yo mismo te la optimicé) y que lastima que te la robaran, pero tienes toda la razón, MSI se destaca por incluir capacitores militares para dar un mejor rendimiento aún en temperaturas extremas, así que si te vas a comprar la MSI Dragon Army GT80 tendrás que invitarme para provarla ya que es un maquinón!!! Saludos y gracias por tu comentario tío… nos vemos en Steam porque no creo viajar a tu ciudad al menos este año.

    • VLARQ ha vuelto 😀

      Saludos mi estimado VLARQ, que seguramente escribes desde las profundidades de los abismos del infierno donde reinas y duermes y haces sufrir a tus súbditos y dispones de tus días entre risas, viandas y buenos vinos, donde solamente te hace falta tu reina, que te espera jovial en la cúspide de un castillo endemoniado que solamente tu puedes vislumbrar, conquistar y destruir…

      A ver que día vienes a nuestras oficinas nuevamente, en donde IAguilar te echa en falta y los videojuegos resuenan y resoplan su magia…

      Un gran saludo, querido amigo del ensueño y la inmortalidad

      🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3