Google Talk desaparecerá el 23 de febrero

Google Talk desaparecerá el 23 de febrero

¿Eres usuario de Google Talk? Por muchos años, este chat sirvió para comunicar a personas de todo el mundo, pero lamentablemente tiene sus días contados.

Servicios de Google

El servicio de mensajería instantánea de Google ya no estará disponible a partir de la próxima semana, debido a que será sustituido por la aplicación Google Hangouts.

Google Talk (también conocido como G Talk) es una aplicación de chat para ordenadores que al igual que otros servicios similares, permite comunicar a usuarios con cuentas de correo en Google, ofreciendo también opción de videollamadas y compartir archivos entre ellos.

Sin embargo, con el pasar de los años, el servicio se ha vuelto muy obsoleto, y considerando que la compañía de Mountain View sigue buscando dar fuerza a otros servicios lanzados como Google Plus (¿lo logrará?) y a Hangouts, han decidido despedir de una vez por todas a la aplicación de chat que hemos conocido hasta la fecha.

Como lo mencionamos al principio, ahora las conversaciones en línea podrán llevarse a cabo usando la extensión Hangouts para Google Chrome (enlace) y para Mozilla Firefox (enlace), en donde al igual que en Google Talk, sólo necesitas con tener una cuenta de correo electrónico Gmail para poder usar los beneficios que te ofrece, que si bien son menos completos que la aplicación de chat original, podrás usar los servicios que se ofrecen en Hangouts.

Si somos realistas, en realidad Google Chat cada vez era menos utilizado, sobre todo si se cuenta con un navegador que cuencon la extensión correspondiente (como en mi caso), por lo que su destino era inminente, al igual como en su momento desapareción Live Messenger y se sustituyó con Skype.

¿Creen que continúen desapareciendo los servicios de mensajería instantánea? Nosotros les seguiremos informando con respecto a esto: a mi me preocupa, ya que uso AIM para comunicarme con algunos amigos, pero que pase lo que tenga que pasar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3