Roca marciana encontrada en Marruecos

Científicos estadounidenses aseguran que una roca encontrada en un desierto marroquí es procedente del planeta Marte, a pesar de que esta roca marciana fue encontrada en el 2011, no fue hasta ahora que el profesor de la Universidad de Brown (Brown University), Kevin Cannon, confirmó que efectivamente esta piedra cuenta con los elementos que contiene el planeta Rojo.

Piedra marciana en Marruecos descubierta en el 2011

El asombro fue que a pesar de que ya se habían estudiado rocas marcianas anteriormente, esta nueva piedra marciana cuenta con otros elementos que estas no tienen, al parecer este asteroide forma parte de la corteza de este planeta.

A través del análisis de rocas marcianas traídas por robots como Curiosity, es como la comunidad científica espera descubrir si existió o existe vida extraterrestre en esta “belleza negra”, este nombre se le ha brindado a Marte por parte de los investigadores espaciales.

Para leer la nota completa sobre este nuevo descubrimiento, ingresa a Globbos, nuestro Diario Digital: Encuentran Roca de Marte en Marruecos.

Al parecer el querer descubrir vida en otros planetas trae vuelto locos a los científicos no solamente de Estados Unidos, esperaremos nuevas noticias por parte de la NASA y la comunidad científica.

Published by Amparo Isabel Gonz??lez S??nchez

Estudiante de comunicaci??n a la cual le gusta el deporte, la m??sica y el caf??.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *