Agricultor desafía a petroleros a probar agua contaminada

Un vídeo publicado en YouTube muestra como un agricultor de Estados Unidos de nombre James Osborne, desafía al comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska dándoles una demostración de los estragos que provocan los desechos del “fracking“.

James Osborne explica los efectos

Esto lo hizo durante una de las conferencias que realiza el comité para mostrar la propuesta de una compañía petrolera, la cual se propone enviar los restos de aguas residuales del “fracking” de varios estados a Nebraska, el plan es vaciarlas a un “pozo de eliminación” del condado de Sioux.

En el vídeo se puede apreciar como el agricultor vacía agua contaminada en varios vasos cristalinos, está agua contiene aditivos usados para la fracturación hidráulica.

Junto con esta demostración explico a los miembros de la audiencia que el realizar este proyecto pondría en peligro a todos los residentes del estado, ya que el agua contaminada podría esparcirse y filtrarse en un lapso de 3 días.

Para seguir leyendo la nota del Agricultor que desafía la mesa acuífera visita Globbos.com nuestra revista digital: Agricultor convoca a petroleros probar agua contaminada por “fracking”.

Published by Karen Herrera Mata

Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    vimeo.com/75524062

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *