Cuerpo celeste se aproxima a un agujero negro

- - Ciencia, Otras

En el momento en que especialistas en astronomía se dedicaban a realizar una observación a la vía láctea, se pudo observar y tomar imágenes de un objeto celeste acercándose a un agujero negro, lo más impactante de esto es que el cuerpo salió ileso, el agujero negro se encuentra en el centro de la galaxia y las imágenes captadas, son el mejor registro gráfico obtenido hasta el momento.

Imagen de un objeto

Al artefacto se le conoce como una polvorienta nube de gas G2, que se encontró en el mes de mayo del 2014. Se le dice que es un fenómeno cósmico, ya que el objeto se aproximó de manera significativa a un agujero negro que está ubicado en el centro de nuestra galaxia.


Este descubrimiento es de datos que proporcionó el “Very Large Telescope” (VLT)  del Observatorio Europeo Austral (ESO) y que gracias a sus complejos instrumentos de óptica, se pudo captar este suceso en imágenes.

La investigadora posdoctoral de la Universidad de Colonia (Alemania), Mónica Valecia asegura que este fenómeno “fue sorprendente ver que el resplandor de la nube de polvo permaneció compacto antes y después de la aproximación al agujero negro“.

Para terminar de leer la nota sobre el cuerpo celeste que se aproximo a un agujero negro, visita Globbos.com nuestra revista digital en línea: Pieza misteriosa que sobrevivió a un agujero negro.

Tengo 22 a??os, estudio la carrera de Comunicaci??n en la Universidad Aut??noma de Baja California, lo que m??s me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones p??blicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *