NVIDIA SHIELD para Android TV (videojuegos)

Nvidia Shield nueva consola Android

Hoy se acaba de afirmar en un evento hecho en la ciudad de San Francisco el nuevo lanzamiento de NVIDIA, el cual viene acompañado de un set de top-box con Android TV. Este está más enfocado a los vídeojuegos, ya que incluye el potente chip de NVIDIA Tegra X1 el cual fue presentado a principios de este año en el CES 2015.

NVIDIA SHIELD será compatible

El nombre que se le dio a este nuevo aparato es NVIDIA SHIELD, siendo el tercer modelo de la línea SHIELD, con el cual dio inicio a NVIDIA SHIEL portable que después se le asigno una pareja interesante llamada NVIDIA SHIEL tablet.

Estas son las especificaciones del nuevo dispositivo NVIDIA SHIELD:

Tiene un sistema operativo de Android TV, SoC NVIDIA SHIEL (20 nm, 64 bits), CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-53, GPU Maxwell de 256 núcleos, memoria RAM de 3GB LPDDR4, almacenamiento de 16 GB internos ampliables vía tarjetas micro SD de hasta 128 GB, vídeo 4K Ultra-HD Ready con reproducción 4K a 6 fps, audio de 7.1 y 5.1 surround a través de HDMI, conectividad a Wi-Fi 802.11ac dual band 2×2 MIMO, Bluetooth 4.1 LE, infrarojos, Gigabit Ethernet, dimensiones de 130 alto x 21o de ancho x 25 mm con un peso de 654 gramos

NVIDIA nos asegura que NVIDIA SHIELD es tan potente que puede correr juegos como Crysis 3 de manera local y sin ningún problema. Con respecto a los gráficos no hay consola que se le acerque en potencia a la NVIDIA SHIELD, ya que es doblemente más poderosa comparados con los productos de NVIDIA Tegra K1.

Uno de los puntos que no han querido quitar y por el cual es también su éxito son los apartados de juegos vía streaming pero no los locales de un computador compatible si no del streaming desde su servicio en línea denominado GRID, que actualmente solo soporta resoluciones de 720 a 30 fps, pero los fabricantes de NVIDIA SHIELD han confirmado que llegarán hasta los 1080p a 60 fps.

Otra cosa que promete NVIDIA es que los juegos triple A llegarán de manera inmediata al servicio de GRID por lo que será posible jugar The Witcher 3 al mismo tiempo que un Usuario de PC, con solo una buena conexión a internet se podrá disfrutar el catálogo que ofrece el dispositivo de SHIELD.

El servicio que ofrecerá GRID se manejara en dos suscripciones, la básica que permite juegos a 720 píxeles y la otra con los juegos a 1080 píxeles, ofreciendo una gran biblioteca de juegos, aunque para los de triple A se tendrán que comparar aparte, dependiendo de sus precios.

La consola de Android TV tendrá un costo de $199 dólares y no se sabe si sólo llegara a EE.UU o a otros lugares más.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata

Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3