Los mejores antivirus para tu computadora (clasificación)

Antivirus que menos paralizan tu computadora

¿No sabes que antivirus instalar en tu computadora? Sé que para muchos pensar en instalar un antivirus es sinónimo de lentitud o desesperación al ver que tu ordenador se pone completamente lento. Cabe resaltar, que depende mucho también, la capacidad que las computadoras pueden llegar a tener y los años que han transcurrido desde que salieron al mercado.

Los mejores antivirus según Av-test son aquellos que no  hacen lento a tu ordenador.

Un estudio realizado por Av-Test, donde de analizo el rendimiento de una computadora después de instalar distintos antivirus en ella (uno por uno), en total fueron 23 softwares de seguridad los que fueron analizados.  Los equipos que se utilizaron estaban con sistemas Windows 7 y Windows 8.

Dentro de las pruebas que se realizaron después de haber instalado cada antivirus fueron: –

  • El tiempo que se tardaban en descargar archivos de Internet.
  • Cargar páginas web.
  • Instalar otros programas y abrirlos.
  • Y por último, copiar archivos.

Para poder llevar a cabo las pruebas, era necesario contar el tiempo y ver cuánto duraban en realidad, después de eso se puntuaban. Dentro de las puntuaciones se calificaba con 5 (mayor rapidez) y 1 (el peor, o más lento). El que tuviera la mejor dentro de las categorías a calificar, sería el mejor y más eficiente. Dentro de los resultados, se obtuvo lo siguiente (Los resultados están acomodados según su calificación):

  1. El antivirus que menos ralentizo al ordenador fue el de Kaspersky.
  2. Bitdefender y
  3. Qihooo 360.
  4. McAfee
  5. Bullguard
  6. Trend Micro,
  7. Norton,
  8. Avira y
  9. F-Secure.

 Después de  los primeros 3 antivirus, los expertos comentaron que del 4 al 9 los sistemas de seguridad también son buenos y que únicamente por décimas tienen diferencias. Dentro de los peores se obtuvo como resultado que:

  1. Norman
  2. Quick Heal
  3. Threa Track

Donde los autores de este estudio comentaron que estos tres antivirus frenan el ordenador de manera más notable y el proceso de copiado de archivos duraban entre 2,5 y tres veces más que otro sofware (kaspersky). Recalcando lo mismo que les comente hace rato, no solamente depende de estos programas de seguridad, si no también de la memoria, el sistema operativo y los años con los que cuenta tu ordenador.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez

Estudiante de comunicación a la cual le gusta el deporte, la música y el café.

8 Responses to Antivirus que menos paralizan tu computadora

  1. Ignacio Duran says:

    He instalado el antivirus Psafe Total en mi computadora e creo que es una buena opción para mejorar el desempeño y velocidad de la máquina!

  2. Gonzalo says:

    El AVG también es bueno pero se ha puesto muy comercial últimamente

    • De hecho yo también tenia el AVG durante años, yo no tuve problema alguno, pero por alguna extraña razón a algunas personas no les gusta porque dicen que sus compus se ponen todas lentas. De hecho siempre les he dicho lo mismo que escribí, que también depende del desempeño de la computadora, la memoria y cuantos años tienen después de su lanzamiento o que la han comprado.

      Muchas gracias por compartir tu comentario, nos vemos.

  3. Javier Fonseca says:

    A mi me agrada mucho el Nod32, es el que vengo usando desde hace muchos años y hasta ahora ha funcionado de maravilla.

    Claro que todos son buenos auqneu algunos menos que otros, pero en realidad el gusto se rompe en generos y cada quien decide cual utilizar, aunque también depende de la computadora que tengan.

    Interesante post, sigan así. Felicidades.

  4. Fred says:

    El que mejores resultados me ha dado y he probado unos pocos ha sido “Panda Cloud” con diferencia. Los demas panda una mierda pero esta version sensacional
    La base de datos la tiene en la nube, no descaga nada y no ralentiza y siempre está al dia, nose como no ha salido.

  5. Chicos muchas gracias por sus recomendaciones.
    Fred, creo que instalare el panda cloud, confió en lo que dices.

    Gracias a todos por sus comentarios, nos vemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3