Descubren increíble consola Nintendo-PlayStation

Nintendo-Playstation, consola que existe y no salió a la venta

Te aseguro que tu como yo te habrás quedado pensando en “si es real o simplemente un juego de palabras”, pero no, esta insólita consola (extraña si también quieres decirle así), fue el resultado de una muy breve colaboración entre las compañías Sony  (Sony Interactive Entertaiment) y Nintendo hace aproximadamente 25 años atrás.

Consola Nintendo- PlayStation. Una inedita consola que jamas salio al mercado.

Puede que suene un poco “raro” ya que estas dos empresas son rivales en el mundo de la tecnología y el entretenimiento, pero  un ciudadano norteamericano  de Filadelfia llamado Terry Diebold, tiene en su poder uno de los 200 ejemplares que fueron creados por estas dos grandes empresas, no obstante, a pesar de que se desconoce la razón, este producto nunca llego al mercado.

Esta increíble consola, fue desarrollada al principio de la década de los 90’s bajo el nombre de SNES PlayStation, pero después de un tiempo, fue más conocida como Nintendo PlayStation.

Terry Diebold adquirió la consola mientras trabajaba como encargado de mantenimiento en la empresa Advanta Corporation, durante este tiempo Olaf Olafsson dirigía la compañía de Sony Interactive Entertainment, asi mismo, fue durante este periodo que busco una alianza con Nintendo.

Cuando la compañía de Advanta se fue a la quiebra, Terry tomo la consola y la aguardo en el ático de su casa, donde, después de mucho tiempo de abandono su hijo Dan fue quien la descubrió.

Cuando se fueron a la quiebra [Advanta Corporation], la empresa le ordenó a mi padre tirar un montón de cosas“, explicó Dan. “Mi papá tiene toneladas de sistemas viejos y porquerías. Mantiene todo”.

Cuando Dan encontró la consola, pudo notar que había un cartucho y un CD, pero por desgracia le faltaba un cable para poder hacerlo funcionar. Dentro de las ideas de Dan, es poder restaurarla y venderla, para así poder mejorar su situación económica por la cual están pasando en estos momentos.

Aquí les dejo un vídeo para que conozcan un poco mas de esta increíble consola Nintendo PlayStation. ¡Chicos, no es mentira esto es real! Wow.

Lo que Terry y su hijo Dan no saben, es que cuentan en sus manos con un objeto de mucho valor, ya que una extraña consola como esta podría valer más de 35 mil dólares (increíble).

Se imaginan si la hubieran sacado al mercado, que alcance tendría, a la mejor la idea no hubiera sido buena o a la mejor en estos momentos tuviera una actualización, no se ustedes, pero creo que me quedare con una curiosidad más en la vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez

Estudiante de comunicación a la cual le gusta el deporte, la música y el café.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3