Las mejores películas de terror de Japón (Top 10)

Top ten: Las mejores películas japonesas de horror que tienes que ver

Si eres amante a las películas que se producen en Japón, este post te va a interesar. Las películas de terror japonesas están clasificadas bajo el termino J-Horror, donde,  el terror que provocan se centra principalmente en el miedo psicológico y en la tensión que pueden llegar a generar en sus espectadores.

Las mejores películas de horror japones jamas conocidas por otros países.

A diferencia del cine que puede ser logrado en otros países, el cine japonés está basado en leyendas y personajes de su cultura siendo este el Plus o el toque que los hacen únicos. Después del éxito que tuvieron con la película Ringu, todos directores de Japón se han enfocado en crear filmes que tengan el mismo miedo y tensión.

El origen de estas películas remonta de los relatos clásicos e historias de terror de fantasmas en el periodo Edo y la Era Meji, donde, diversos elementos de estas épocas se tomaron para crear sus cuentos populares tradicionales y llevados a la pantalla grande.

El J-Horror, se basa principalmente en fantasmas (que por lo general son mujeres vestidas de blanco), con el rostro cubierto por su cabello que van creando un desconcierto sobre su rostro causando miedo. A estos fantasmas se les conoce como Yurei.

Se dice que los Yurei son espíritus apartados de su pacifica vida tras la muerte, debido a que les ocurrió algo malo en vida, por la falta de una ceremonia adecuada junto con sus seres queridos o por cometer suicidio. Una de las características del J-Horror es que los escenarios están relacionados con agua, ya que a los fantasmas se les asocia con este elemento.

Así que comencemos con esta recopilación de películas de horror que tienes que ver, todas hechas en Japón (claro está).

  1. Henge
  2. Rasen
  3. Chakushin ari (One Missed Call)
  4. Don’t Look Up (Joyû-rei)
  5. Marebito
  6. Premonition (Yogen)
  7. Carved (Kuchisake-onna)
  8. Confessions
  9. Honogurai Mizu no Soko Kara (Dark Water)
  10. Juon: The Grudge

Si deseas conocer un poco más sobre estas películas de terror, ingresa a : De10.mx

Creo que ninguna de estas películas fueron exhibidas en taquillas de otros países, así que si te gustan los films de terror no pierdas esta oportunidad de verlas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de comunicación a la cual le gusta el deporte, la música y el café.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3