Apple eliminará al iPhone 5C en Septiembre (bien) | Geekets

Apple eliminará al iPhone 5C en Septiembre

Apple estaría a punto de eliminar de su repertorio el iPhone 5C, la versión económica de su smartphone que en un principio pareció una buena idea pero que en el fondo siempre fue un nefasto experimento. Apple no va dirigido a ese sector del consumo de la gama media y baja, es por esto que le decisión de retirar el iPhone 5C parece inevitable.

iPhone 5C ha sido un fracaso en ventas para Apple

Septiembre parece ser una fecha importante, sabemos que el 9 de Septiembre de 2015 Apple presentará el iPhone 7 (y si no por lo menos sus más recientes novedades). Apple parece que tiene definido que el iPhone 5C, su teléfono inteligente económico será sacado de circulación a partir del 9 de Septiembre.

Desde mi perspectiva es una decisión acertada, yo siempre dije que era una locura que Apple intentara hacerse un hueco en el nicho de los smartphones de gama media y gama baja, pero bueno, como experimento social pudo aportar algo de valor a la empresa y quizás preparan algunas sorpresas para el futuro de cara a competir en este sector de la economía global.

Hay muchas especulaciones sobre si Apple presentará el iPhone 6S el 9 de Septiembre o si será el iPhone 6S Plus o el iPhone 7, lo cierto es que ya hay demasiados rumores al respecto y la posibilidad persiste y es que por lo regular, las especulaciones entorno a los productos de Apple la mayor parte del tiempo resultan ciertos.

iPhone 5C para Europa con precios competitivos

El debate entre si Apple presenta o no el iPhone 7 o el 6S en este evento de San Francisco o si no lo presenta ha sido una constante en estos días. Muchos aseguran que si será presentado el nuevo smartphone de Apple y otros simplemente dicen que todavía no.

Y si seguimos hablando del iPhone 5C…, en realidad no hay mucho que decir, este fue un modelo barato del iPhone que verdaderamente reportó una escasa aceptación y que aunque si se vendieron algunas piezas, no se llegó a cubrir la meta esperada y las ventas estuvieron muy por debajo de todas las proyecciones realizadas.

El iPhone 5C no representa un fracaso para Apple, más bien es una experiencia bien fundamentada que podría servir para el futuro, ya que orientar recursos a sectores diversos puede ser provechoso, pero en el caso de Apple ha sido más la experiencia que las ganancias.

A mi nunca me gustó el iPhone 5C y mencioné en alguna ocasión que no sería un éxito en ventas. Incluso Steve Wozniak criticó al iPhone 5C y dijo que no era para nada atractivo. Un iPhone de plástico con capacidad inferior y un precio medianamente razonable, en realidad no resulta interesante para el público.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3