Chromebook 13 fabricada por Dell, novedad de Google

Chromebook 13 fabricada por Dell, novedad de Google

Con un precio de salida de 399 dólares (la versión económica), la Dell Chromebook 13 de Google es la nueva portátil (laptop) que aparece en el mercado de la mano de Google y pretende rivalizar con la competencia más en serio que nunca.

Dell Chromebook 13 nueva portátil de Google

Google tiene prácticamente en la mira a Microsoft y la rivalidad ha superado las búsquedas en Internet, ahora que Google está ingresando en el mercado de las portátiles (desde el 2011) y en otras áreas, sus principales rivales vendrían a ser las empresas que conocemos de toda la vida, Microsoft y Apple entre ellas.

Y qué tiene de maravillosa esta Chromebook 13 fabricada por Dell para Google, pues en principio vendría a ser como cualquier otro ordenador, pero está diseñada especialmente para agilizar el trabajo y mejorar el desempeño laboral de quien la usa.

Características de la Dell Chromebook 13:

– La batería tiene una autonomía de 12 horas.
– Procesador Intel Core i5 (habrá Intel Core 17 también) con un arranque inicial de 6 segundos.
– Cuenta con un sistema que la hace inmune al Malware (al menos eso dicen).

Por ahora estas serían algunas de las especificaciones técnicas de la Chromebook 13 que sería lanzada el 17 de Septiembre. La versión básica de esta laptop tiene un precio inicial de 399 dólares, mientras que una versión más profesional y con mejores aditamentos costaría 899 dólares.

El sistema operativo de Google ¨Chrome OS¨ para ordenadores y laptops está cobrando mucha fuerza, ya que al operarse enteramente en la Web muchas aplicaciones comienzan a adaptarse para este sistema y es aquí donde las rivalidades comenzarán a crecer.

Estos portátiles de Google han tenido un crecimiento increíble desde que han salido al mercado. Si comparamos el 6% de ventas de Microsoft en el segundo trimestre con Windows, podemos ver que Google consiguió un 38% de ventas más en este segundo trimestre y las cifras siguen aumentando.

Probablemente para muchos ahora mismo una Chromebook resulte un tanto innecesaria, ya que adaptarnos a nuevas tecnologías siempre es algo que cuesta un poco, pero estoy seguro que en el futuro cercano estaremos inundados con este sistema operativo y con muchas aplicaciones capaces de correr sin problemas bajo esta marca.

Solamente me resta decir que Microsoft y Apple deben estar muy pendientes de las Chromebook, Google no ha venido con juegos en esta ocasión y es probable que la competencia empiece realmente a ser fuerte comenzando el 2016.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3