Nuevo Nexus 5 de LG equipado con Android Pay

Google tiene bien definido el rumbo y como cada otoño se prepara para ofrecernos alguna novedad en el mercado del smartphone. Desde el pasado Nexus 4 con su sistema Android Lollipop no había señales de movimiento pero parece que los pocos rumores que se extendían en algunos blogs resultarían ciertos y el Nexus 5 producido por LG se presentará muy pronto.

Nexus 5 de LG con Android Pay

En pasadas semanas (meses) los rumores constantes sobre el Nexus 5 o el nuevo Nexus 5 fabricado por LG resultarán en verdad, y uno de los más fuertes rumores es que en esta ocasión el Google LG Nexus 5 vendrá precargado con la aplicación de pagos móviles de Google: Android Pay.

Y bueno, ¿qué es Android Play? Resulta ser que Google viene trabajando en un sistema de pagos electrónicos que involucra la utilización del smartphone y que, seguido de este nuevo experimento, el teléfono que tenga consigo la aplicación, deberá contar con un sistema de sensor para huellas dactilares, lo que haría más seguro el sistema.

En este sentido no sabemos si LG está desarrollando, generando o creando dicho sistema de lectura de huellas digitales, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que Android Pay, por defecto debe llevar este sistema de seguridad y no hacerlo sería una irresponsabilidad muy grande.

Android Pay llega para adherirse de lleno a la competencia y aunque la segmentación de mercado es diversa, con su sistema Android rápidamente podría acaparar gran parte del mercado de pagos. Sus principales rivales serían Apple Pay, Samsung Pay y quizás Paypal.

De entrada Android Pay no lo tiene tan fácil, pero considerando el hecho de que Android como sistema operativo es de Google, podría ser arrojado al usuario a la fuerza (como se ha hecho con Google +), y aquí podrían suceder dos cosas, o que sea un éxito rotundo, o que sea un fracaso espectacular, esto último volviendo a hacer referencia a la famosa red social abandonada de Google Plus.

Published by Irvin Escalona Gaxiola

Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *