La idea innovadora de Appodeal a beneficio de los desarrolladores

La idea innovadora de Appodeal a beneficio de los desarrolladores

Appodeal logotipo de empresaAppodeal es una empresa joven que fue fundada por Pavel Golubev y nace de la idea de ganar dinero mediante aplicaciones a través de la publicidad. En realidad, se trata de un tema más elaborado de lo que puede parecer inicialmente.

¿Cómo nació la idea de Appodeal?

El primer proyecto desarrollado por Pavel Golubev y su equipo fue Columbis, una aplicación relacionada con agencias de viajes. Poco después, en el 2011, Pavel Golubev se mudó a San Francisco, donde fundó Alfa Productions, una empresa que se ocupaba de desarrollar y promover aplicaciones móviles. Después de dos años, la empresa Alfa Productions contaba ya con 3000 aplicaciones, descargables a través de GooglePlay y AppStore. Pavel y su equipo se dieron cuenta enseguida que lo que aportaba más ganancias era la publicidad. Por esta razón, decidieron crear Appodeal, una plataforma que se basa en ganar dinero a través de la publicidad.

En concreto, esta plataforma se basa en la idea de hacer de intermediarios entre las empresas publicitarias y los desarrolladores de aplicaciones y StartUps. El objetivo es garantizar a los desarrolladores de nuevas aplicaciones, la posibilidad de ganar dinero a través de la publicidad, gracias al algoritmo desarrollado por Appodeal, basado en el numero de visualizaciones (eCPM = coste efectivo por cada mil impresiones).

En Septiembre del 2014 salió la versión Beta de la plataforma de Appodeal y el éxito que tuvo, convenció a Pavel Golubev y su equipo a realizar en el 2015 la versión definitiva de la plataforma y su aplicación.

¿Cómo funciona exactamente Appodeal?

Appodeal quiere proporcionar a sus clientes, un servicio que les permita ganar dinero a través de la publicidad. Los clientes de Appodeal son desarrolladores o pequeñas empresas que han desarrollado nuevas aplicaciones, que, tratándose de aplicaciones nuevas y poco conocidas, Appodeal se pone como intermediario entre sus clientes y las empresas publicitarias, para ayudar a los desarrolladores a ganar dinero a través de la publicidad.

En primer lugar los promotores tendrán que compilar una lista con las redes publicitarias a las que están interesados. Appodeal elaborará así una lista donde señalará el coste de cada red publicitaria, basándose en el principio eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones).

Después, los desarrolladores podrán enfrentarse a una subasta, para seleccionar las redes publicitarias con las que quieren trabajar, y el precio inicial de cada anunciante en la subasta, será determinado por la aplicación de Appodeal. El precio inicial será decidido, después de haber analizado varios factores, entre los que se encuentra la ubicación, tipo de dispositivo que se está utilizando y marca, sistema operativo, listas de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, historial de búsqueda y si en los casos en los que es posible averiguarlo, también se tendrá en cuenta el tipo de usuario que está utilizando el dispositivo, su sexo y edad.

Resumiendo, los desarrolladores enviarán a Appodeal una solicitud, a través de la aplicación de Appodeal, se analizará en tiempo real las redes publicitarias y los usuarios que están interesados en ellas y seleccionará las más aptas a ser publicitadas en las aplicaciones de sus clientes.

Entonces, Appodeal, a través de su política de monetización, facilitará a sus clientes la posibilidad de ganar dinero gracias a los anuncios publicitarios. El dinero ganado se calculará según el principio RBT, que se basa en el número de visualizaciones y no en el método más común de pago por clic o descarga.

appodeal aplicación para desarrolladores

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Appodeal ha observado que el problema más común de su aplicación, es que interesa más la subasta que los anunciantes directos.

Al final de la subasta, el ganador no pagará el precio que ha apuntado para ganar, si no el precio del segundo clasificado más un céntimo. Es decir, si el ganador apuesta 20$ y el que se posiciona segundo había apostado 15$, el ganador no tendrá que pagar 20$, si no simplemente 15$ más 1 céntimo, o sea 15,01$.

Donde podemos observar que se trata de un problema que afecta más bien a las compañías publicitarias, que a los desarrolladores.

Éxito

Appodeal nace como una idea innovadora que obtuvo mucho éxito y que consiguió algo más de 3 millones de dólares en su primera ronda de inversiones, en julio de 2015. Gracias a dicha financiación, está expandiéndose a nivel internacional y puede aumentar aún más las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones, colocándose en el mercado como la plataforma más interesante para promocionar una aplicación móvil, además de aumentar el equipo en más de 40 empleados, que sigue creciendo y evolucionando constantemente.

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

3 Responses to La idea innovadora de Appodeal a beneficio de los desarrolladores

  1. Rosa says:

    Qué tipos de publicidad prefiereis?

  2. Raul Perez says:

    No entiendo, que es única en la subasta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3