Samsung Galaxy Gear 2 disponible en Octubre (2015)

Samsung Galaxy Gear 2 disponible en Octubre (2015)

Y Samsung sigue apostando por la tecnología de los relojes inteligentes (yo honestamente no le veo un claro futuro, por lo menos no a gran escala). Se ha anunciado ya que el Samsung Galaxy Gear 2, que es el segundo de la serie de smartwatches de Samsung, llegará al mercado en Octubre de 2015.

Samsung Galaxy Gear 2, smartwatch de gama alta

Ha sido anunciado por el propio Samsung desde Berlín (en el IFA 2015), que la segunda fase de su reloj inteligente está lista y preparada, así que se espera la llegada del Galaxy Gear 2 para alguna fecha de Octubre próximo.

Una de las curiosidades más interesantes de este nuevo cacharro de Samsung es que por fin tendrá compatibilidad con otros smartphones que no necesariamente sean fabricado por Samsung, a que su compatibilidad se basará en el sistema operativo Android.

Video del Samsung Galaxy Gear 2 revelado:

Este fue uno de los puntos flacos del Galaxy Gear (el primero que salió al mercado), que su compatibilidad solamente se reservaba para algunos modelos de gama alta de la propia compañía surcoreana, pero con este nuevo smartwatch, la compatibilidad con smartphones de otras empresas será una realidad.

Características del Samsung Galaxy Gear 2:

– Cuenta con una pantalla de 1,2″ (pulgadas).
– La resolución de la imagen es de 360 x 360 pixeles.
– Precargado con el sistema operativo Tizen (propiedad de Samsung).
– Tiene integrado Wifi, Bluetooth y NFC.
– Puede cargarse la batería sin cables.
– Fabricado en dos colores o estilos diferentes (Negro con correa de cuero y Gris con correa de plástico).
– El Galaxy Gear 2 es resistente al agua.
– Tendrá espacio para una tarjeta SIM (no aplica para todos los países).

Samsung ha destacado que el Galaxy Gear 2 podrá ser utilizado no solamente para ciertas tareas especificas, sino para una gama amplia de posibilidades, y sobre todo para llevar un control de la salud más adecuado, ya que mide el ritmo cardiaco y la actividad física y de movimiento (esto parece una copia de Samsung del Apple Watch), se puede usar para pagar en ciertos comercios y en realidad muchas otras cosas más.

Y si te estás preguntando ¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Gear 2 o cual es el precio del Galaxy Gear 2? Pues la respuesta aún no ha sido proporcionada por Samsung y esto queda en el aire aún. Pero en cuanto tengamos el dato lo vamos a publicar como lo hemos venido haciendo siempre.

En lo particular siempre he mencionado que la industria del reloj inteligente no será masiva, o sea si a gran escala pero la aceptación del uso de estos dispositivos no será tan grande, aunque claro, hablo de lo mediático, ya que el usuario va a ir adaptándose al cambio y poco a poco comenzará a degustar la sensación que un reloj inteligente podrá aportar a su vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3