Nintendo NX, nueva consola apuesta de Nintendo

Nintendo NX, nueva apuesta de Nintendo

Nintendo suele ofrecernos sorpresas de tanto en tanto, y ahora mismo prepara una consola a la que han denominado Nintendo NX, la que se presume será maravillosa. La nueva consola Nintendo NX promete ser una revolución tecnológica en lo que se refiere a los videojuegos, habrá que esperar hasta la presentación de la Nintendo NX para saberlo.

Nintendo NX, consola maravillosa

Nintendo sigue sumergida entre rumores, y es que lo que ha dicho Tatsumi Kimishima (Presidente ejecutivo de Nintendo) es muy prometedor, ya que la nueva consola Nintendo NX tiene un mando que será una verdadera delicia para los gamers (jugones) del mundo, y posiblemente represente un verdadero cambio en la forma de jugar, ver y entender los videojuegos.

Se dice que la Nintendo NX es muy similar a la Nintendo Wii U, pero obviamente no es igual, hay muchos detalles que se han planteado en forma de rumor, que diferencian a ambas consolas. Eso sí, la pantalla táctil es inspirada en la consola anterior aunque, no se sabe a ciencia cierta su total funcionamiento.

Esta nueva consola Nintendo NX tal parece que tendrá un formato de juego bastante distinto al que estamos acostumbrados, ya que su pantalla táctil será innovadora y ofrecerá diversas alternativas para el juego o los juegos según sea el caso.

Cabe mencionar que la Nintendo NX cuenta con tecnología Free-Form Display (pantalla de forma libre), que es un desarrollo de Sharp y que representa en la actualidad una innovación profunda y experimental para dispositivos móviles referentes al entretenimiento.

En lo particular me agrada bastante que Nintendo se mantenga vigente y, aunque no considero que la Wii U haya sido un éxito rotundo, sí creo que Nintendo lleva la delantera en cuestiones de desarrollo e inventiva en cuestiones relacionadas con los videojuegos.

Para ver más detalles de este tema puedes entrar a nuestro periódico online Globbos: Nintendo NX, proyecto de consola increíble.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3