Las peores contraseñas y más vulnerables del 2015 | Geekets

Las peores contraseñas y más vulnerables del 2015

---- Publicidad ----

Se ha publicado en la web un listado preocupante acerca de las contraseñas (passwords) que la gente sigue utilizando y que posiblemente dejen vulnerable al ordenador, la cuenta de banco, el correo electrónico y todas las demás cuestiones informáticas que utilicemos con contraseña.

Contraseñas fáciles del 2015.

El reporte publica las contraseñas más utilizadas en el 2015 y que pueden ser vulnerables en todo momento, ya que los caracteres utilizados en las contraseñas y su relación, son bastante fáciles de escribir, recordar y utilizar, es por esto que la mayoría de las personas las utilizan.

SplashData, compañía encargada de Software Seguridad y Productividad ha sido la responsable de revelar este listado de passwords más utilizados pero más vulnerables en el mundo, y ha dado los datos a través de su blog como ya es costumbre.

---- Publicidad ----

Lista de las contraseñas más vulnerables para el 2015:

123456 (mismo puesto por segundo año consecutivo)
password (mismo puesto por segundo año consecutivo)
12345678 (sube un puesto)
qwerty (asciende un puesto)
12345 (pierde dos puestos)
123456789 (mismo puesto)
football (asciende 3 puestos)
1234 (baja un puesto)
1234567 (asciende dos puestos)
baseball (sube dos puestos)
welcome (nuevo en la lista)
1234567890 (nuevo en la lista)
abc123 (sube un puesto)
111111 (sube un puesto)
1qaz2wsx (nuevo en la lista)
dragon (cae siete puestos)
master (sube dos puestos)
monkey (cae seis posiciones)
letmein (desciende seis puestos)
login (nuevo en la lista)
princess (nuevo en la lista)
qwertyuiop (nuevo en la lista)
solo (nuevo en la lista)
passw0rd (nuevo en la lista)
starwars (nuevo en la lista)

La cuestión aquí no es que se utilicen o no estas contraseñas, en realidad el problema es que a pesar de que muchas personas conocen lo fácil que es hackear estas passwords, aún así las siguen utilizando pensando que a ellos no les va a afectar o que no son blanco de posibles estafadores o hackers oportunistas.

Es muy probable que en el año 2016 (en el cual ahora mismo nos encontramos), las contraseñas no cambien su estatus o los usuarios no atiendan los consejos de seguridad de compañías como SplashData, y sigan utilizando sus contraseñas inseguras de toda la vida.

Así que si tienes alguna de estas contraseñas en alguno de los servicios o redes sociales que utilizas, ya sabes lo que tienes que hacer, debes cambiarlas por alguna contraseña segura para evitar algún contratiempo o mal rato.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3