Yahoo! cierra oficinas en México y Argentina

Yahoo! cierra oficinas en México y Argentina

Esto es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo y que si bien se había podido frenar, el proceso de caída en picada puede relentizarse para Yahoo! pero no eliminarse. Así que quien piensa que Yahoo! puede salvarse de la total aniquilación, quizás sea demasiado optimista o quizás tenga algo de información privilegiada.

Oficinas mexicanas de Yahoo! cierran

Desde mi perspectiva la única forma en la que Yahoo! va a sobrevivir es, siendo adquirida por otra empresa. Ya en su momento Microsoft quiso comprar Yahoo!, pero por decisiones erróneas de su antiguo CEO, Jerry Yang, la transacción no pudo concretarse y ese fue el principio del fin (este tema lo trataré con mayor profundidad desde mi blog personal Lormik.

Evidentemente Yahoo! lo que intenta es reducir sus gastos y como Latinoamérica les supone un gasto exponencial que no tiene la retribución económica que debería, pues por fin han tomado la decisión correcta, cerrar sus oficinas en México y Argentina, aunque claro, no retirarse por completo de la región (ámbito online), pero si físicamente.

En lo personal creo que Yahoo! ha tomado una medida necesaria y seguramente las oficinas de Brasil serán las siguientes en desaparecer, aunque claro, hago este comentario con un pleno sentido de especulación solamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3