Yahoo! seguirá despidiendo gente, ahora 1700 trabajadores

yahooEsto parece una noticia vieja pero resulta que es reciente. Yahoo! sigue perdiendo dinero, credibilidad y fuerza. Marissa Mayer (su actual CEO) no ha podido demostrar que sus decisiones a la hora de dirigir la compañía sean efectivas y los accionistas quieren nuevas alternativas. Marissa Mayer y su equipo se encuentran reestructurando la empresa y una de sus medidas será despedir a 1,700 empleados de Yahoo! y hace unos días nos enteramos de que Yahoo! cierra oficinas en México y Argentina (esto sin duda es algo que podría parecer preocupante).

Pues bien, Yahoo! esta tomando las medidas que considera necesarias para poder salir de su crisis y de paso dejar atrás los malos tiempos pero, ya tiene muchos años en dichos malos tiempos, es por esto que no creo que Yahoo! como empresa se vaya a revalorizar o vaya encontrar un modelo de negocio rentable a no ser que se enfoque en los sitios de servicios que ya tiene posicionados y deje atrás la mayoría de empresas que no le son provechosas económicamente.

Incluso pensaría yo, que tal vez Yahoo! debería considerar la posibilidad (nuevamente) de intentar que alguna empresa interesada la pudiera adquirir (no creo que Microsoft esté realmente interesada ahora mismo pero todo podría suceder), aunque claro, el precio por acción va a ser muy bajo en comparación con la vieja oferta que recahzó Jerry Yang de Microsoft y que fue practicamente lo que sepultó a Yahoo! como empresa.

Para leer todo sobre este gran suceso actual puedes leer mi nota publicada en Lormik, mi blog personal: Yahoo! despedirá 1,700 empleados y se reorganizará. Ya seguiremos publicando noticias relacionadas con este follón en el que Yahoo! se encuentra sumergido.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

1 Comment

  1. A poco Yahoo sigue con vida??? Yo creia que ya nadie usaba ese servicio de busqueda aunque bueno se habla de otras mepresas que tiene Yahoo jejeje pero creo que no debiera seguir operando si es que genera tantas perdidas.

    Google se comio a Yahoo hace muchos años y creo que los de Yahoo no se aan dado cuenta de eso.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *