Automatización de tiempos y eficiencia tecnológica | Geekets

Automatización de tiempos y eficiencia tecnológica

Si, ya sé que quizás el título del post es un tanto pretencioso o un poco empresarial. La verdad es que si va por ahí el asunto. Es que hoy en día vemos que las empresas tecnológicas (la mayoría), siempre hablan de eficiencia y eficacia, automatización de tiempos, control, manejo de recursos y un sin fin de otros conceptos que a veces nos liamos tanto la cabeza que no sabemos ni por donde empezar.

email marketing, resultados basados en trabajo

Para una pequeña empresa como la nuestra, en ocasiones las metodologías son muy sencillas y no hay tanta complicación, ya que el trabajo está muy centrado en Internet y todo lo relacionado a noticias, pero últimamente hemos ampliado nuestra gama de servicios y es entonces cuando una mejor organización se hace evidente.

Es importante entender que si bien llevar una empresa es algo no tan complejo, llevarla bien, puede ser una situación estresante si no tienes los procesos debidamente estructurados y las herramientas necesarias para realizar cada acción requerida dentro de la empresa, es por eso que es demasiado importante atender a este llamado.

La automatización de tiempos tiene que ver tanto con la distribución del tiempo para dedicarle a determinado trabajo o área, como para el tiempo necesario que se requerirá para terminar esa parte del trabajo y que en dicho tiempo, las cosas salgan bien.

Algunas de las herramientas digitales que podemos utilizar para realizar acciones de comunicación por ejemplo son: el Email Marketing (GetResponse tiene una gran herramienta para esto), el Telemarketing (que sigue siendo un recurso muy utilizado y eficaz a la hora de presentar alguna propuesta a un posible cliente), el Marketing Directo y, evidentemente podemos hacer uso de los medios tradicionales de impresión como de los medios digitales para difundir alguna actividad, producto o servicio, así como un posible cierre de negocio.
Y también, obviamente, tenemos las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, o cualquier otra que esté a nuestro alcance.

Todas las herramientas o recursos tecnológicos que tengamos a nuestro alcance será, la responsable de nuestra eficiencia tecnológica, ya que nuestra labor depende mucho de las herramientas que tengamos en nuestras manos para desempeñar la actividad. Hoy en día por ejemplo es impensable trabajar sin conexión a Internet y un ordenador, sin embargo hace unas décadas esto era simplemente un sueño.

Otro punto clave es la capacidad individual del personal para poder trabajar en equipo o de poder llevar a cabo actividades grupales para realizar proyectos y ejecutarlos de la mejor manera, esto para cumplir con los tiempos y sacar adelante todo lo que se esté planteando dentro de la empresa para crear novedades que podrían rendirle tributos futuros a la compañía y evidentemente, a nosotros mismos.

Estos temas son esenciales y en Geekets vamos a estar tratando de ofrecer nuevo contenido para el desarrollo de empresas en la Web (sobre todo), ya que últimamente la empresa se está orientando mucho a la asesoría y al plan conjunto de proyectos de clientes que nos piden ayuda para el desarrollo, creación y presentación de ideas empresariales que puedan representar compañías rentables tanto en Internet como fuera de ella.

Así que si te apasionan estos temas, no te pierdas próximos temas relacionados.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Un comentario Automatización de tiempos y eficiencia tecnológica

  1. Jerry Franz says:

    Este es un tema bastante importante porque confluyen muchas cosas que necesitamos saber al querer llevar una empresa.

    Yo he trabajado en diversos lugares del sector salud y de la industria en general y los procesos siempre son llevados a cabo estrictamente porque un error edl proceso puede hacer que todo se retrase o que tengas que volver a empezar pero ya con perdidas y con desperdicio de tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3