Consejos para emprender en Internet

Consejos para emprender en Internet

Este tema de las empresas en Internet en realidad ya no es tan novedoso como solía serlo antes, porque muchas formulas del éxito han sido probadas y algunas otras superadas, pero lo que si es novedad e interesa sobre manera, es el que cada vez más gente joven se atreve a crear emprendimientos curiosos y arriesgados en Internet para intentar seguir un sueño o materializar una idea.

emprender un proyecto o idea

Hoy en día, con la gran gama de aplicaciones que existen en el mercado actual es difícil poder desarrollar una idea que no exista ya, pero con un poco de pericia y dedicación, podemos optar por dos caminos que la mayoría de empresarios astutos persigue en este tipo de proyectos.

Una de las opciones es intentar emular y aportar nuevas funcionalidades a una aplicación que ya exista y a la que le hayas detectado una serie de deficiencias y las quieras mejorar. ¿Cómo podemos hacer esto? Muy fácil, crea (o invierte) en una aplicación nueva basada en otra pero a la que le puedas agregar todo tipo de mejoras que vayan a ser necesarias para el usuario y que puedan aportarle valor a tu proyecto.

Otra forma es (evidentemente) crear una plataforma (aplicación) que pueda ser novedosa, única y que venga a ofrecer una respuesta sencilla a una necesidad humana que mediante la aplicación se pueda suplir o se pueda auxiliar.

Existen muchos nichos que se pueden explotar, y aunque algunos ya están sobresaturados, siempre habrá la oportunidad de incursionar en alguno mejorando algo o creando algo, que nos dará valor competitivo y nos brindará la ocasión para poder entrar a competir en el mercado en la actualidad.

El Chat con traducción simultánea puede ser un punto a favor si es que pretendemos incursionar en alguna cuestión muy específica y, Clickmeeting puede ayudarnos en este punto, ya que ofrece una traducción al instante y puede incorporarse de muchas maneras a nuestra empresa.

Debemos recordar pues que el idioma inglés es indispensable en la mayoría de los aspectos que van a aproximarse y dentro del marco de necesidades a las que vamos a estar utilizando.

También podemos intentar organizar bien nuestras ideas para enfrentarnos de mejor manera a la proyección de una plataforma cualquiera. El secreto para desarrollar un proyecto en línea es sin duda el contar con una idea que pueda venir a revolucionar al mercado en el nicho que le corresponda.

Hay que definir también muy bien una estrategia para darnos a conocer rápidamente y para poder colocar nuestros productos o servicios, ya sea que hayamos optado por crear una aplicación para teléfonos móviles o si nuestra meta es vender productos que nosotros podemos crear o comprar a terceros.

Recuerda que fundamentalmente la motivación, voluntad y deseo que tú tengas de llegar lejos será el principal motor impulsor que te ha de llevar hacia adelante, ya que el éxito está garantizado solamente para aquellos que realmente se esfuerzan y que intentan las cosas y aunque caigan una y otra vez siguen intentando.

Hay cosas que pueden resultar complicadas pero, la voluntad de hacer y la determinación dos aspectos fundamentales. Así que adelante y éxito a la hora de elegir una idea y empezarla.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital… Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3