Cómo creer un logotipo para tu empresa (consejos) | Geekets

---- Publicidad ----

Cómo crear un logotipo para tu empresa (consejos)

¿Estás pensando iniciar un nuevo negocio? Una de las principales cosas qué debes de tomar en cuenta es contar con la imagen de tu empresa, algo que la distinga por encima de las demás.

Consejos para diseñar

A continuación, te presentamos una guía completa para diseñar un logotipo para tu empresa, con el cual podrás dar un toque personal y único los servicios qué ofreces.

El diseño de logotipos es algo que lamentablemente muchos parecen no darle la importancia necesaria a la hora de pensar en una empresa, pero si somos sinceros, es igual de importante que definir qué es lo que se hará, o cómo lo haremos: básicamente estamos hablando de una carta de presentación.

Un logotipo es un conjunto de imágenes, colores y tipografías que hacen que tu producto o servicio se quede en el subconsciente de los demás, y que como ya mencioné, lo distinga de los demás.

¿Sigues creyendo que no es necesario? Cuando piensas en hamburguesas, ¿Cuál es el primer logotipo que se te viene a la mente? ¿Acaso es rojo con amarillo? Aunque no sea tu restaurante favorito, el simple hecho que recuerdes esa imagen da a entender qué tan fuerte es ese conjunto de elementos, que por separado no significan mucho, pero que unidos forman un enorme peso.

Consejos para crear un logotipo sencillo y único.

  • Define bien el mensaje de tu empresa: Primero, tienes que pensar en una imagen simple, algo fácil de dibujar y que pueda quedarse en tu memoria (intenta que la estructura no sea muy cargada, pronto le añadirás más peso). Por ejemplo, si tu negocio es una lavandería, una pieza de ropa sería un buen inicio.
  • Piensa en un nombre simple y fácil de recordar: Toda empresa suele tener un nombre formal, de eso no nos queda duda, pero considera también que al momento de presentarlo debe de resonar en la mente. Incluso, si eliges uno cuyas siglas formen una palabra, estás a un paso adelante. ¡Has pruebas!
  • Toma en cuenta el público: Un logotipo debe de gustarle al diseñador y al dueño del negocio, pero sobre todo, debe de gustarle al público. ¡Hay muchos casos en los cuáles un mal logotipo puede ser motivo de que una empresa no despegue! Nuevamente, recuerda qué menos es más.
  • Elige los colores apropiados: ¿Sabías qué los colores pueden transmitir muchos mensajes? Si no estás familiarizado con esto, sugerimos que consultes textos sobre psicología de los colores para que tu mensaje quede más fuerte. Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo y amarillo suelen brindar sensación de apetito y por eso son de los favoritos para restaurantes, mientras que ciertos tonos claros de azul y verde te hacen pensar en paz y tranquilidad, como salas de masajes y clínicas.
  • Usa una tipografía legible: Sí, estamos de acuerdo que hay muchos tipos de letra bastante llamativos y que podrían funcionar para tu logotipo, pero no olvides que ofreces algo al público, por lo que tienes que encontrar un balance entre una font moderna, pero que también sea fácil de leer. No queremos que el nombre de tu negocio se malentienda. ¿Cierto?

Ahora, contrario a lo que puedas pensar, no es necesario que uses un programa de edición para crear tu logo, e incluso para poder crear un sitio web que ayude a divulgar tu empresa con más clientes y así ser un empresario exitoso con mayor alcance.

En esta era digital, cada vez es más complicado poder establecerse como un empresario independiente y convencer al mundo que tus servicios son únicos por encima de otros similares, y si bien el público es quién toma la decisión final, uno mismo puede destacar de la mejor manera.

Con ayuda de Wix, puedes crear tu pagina web de forma gratuita, segura y teniendo el control de cómo quieres presentar el contenido. Se cuenta con una enorme variedad de auxiliares y de plantillas de todo tipo, que pueden servir de base para tiendas online, catálogos, e incluso para galerías de fotos en caso de que eso sea lo qué necesites.

A continuación, podrás ver una guía que te ayudará a crear un sitio en Internet con Wix, para qué observes qué tan fácil es, y los muchos beneficios qué te ofrece.

Cómo crear un sitio web en 11 pasos (vídeo)

Cómo puedes ver, es bastante fácil hacer tu propia página web después de diseñar un logotipo con los consejos que hemos dado en párrafos anteriores; no dejes que nada te limite, y has todas las pruebas que necesites hasta decidir cuál es tu mejor opción.

Yo en lo personal, como persona perfeccionista que soy, te recomiendo que diseñes diferentes alternativas de sitios web, y que combines de diferentes maneras los colores que has pensado tomar en cuenta para el logotipo que tienes en mente, para el local comercial (en caso de tener uno) y por supuesto, y cómo ya lo sugerimos, buscar que la tipografía no desentone con el logotipo qué te guste.

Nos encantaría leer en comentarios tus opiniones acerca de estos consejos para emprendedores que he compartido para todos ustedes. ¿Les han ayudado? ¿Creen qué es necesario agregar más?  ¡Por favor no dejen de visitarnos y compartir sus ideas!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3