Robot inteligente con sentimientos

Cozmo: un robot con emociones

Anki es una empresa que se dedica a fabricar carritos de juguete con inteligencia artificial que ha apostado por un invento mas elaborado y arriesgado, su nombre es: Cozmo.

cozmo-lifestyle-003

Se trata de un pequeño robot carismático que esta hecho para interactuar con las personas a su alrededor, y como bien leíste arriba, tiene emociones, puede estar enojado, triste, contento o asustado, estamos seguros que se ganará nuestros corazones y sobre todo a los amantes de la robótica y ciencia ficción.

La avanzada inteligencia artificial con la que cuenta este amiguito identifíca diferentes circunstancias e interacciones de su entorno reaccionando así con alguna emoción. Por ejemplo, apágale las luces en la noche, y seguro morirá de miedo (como todo un humano) al no ver a nada ni a nadie a su alrededor.
El robot también puede hablar; creemos que sus creadores son todos unos fans del cine puesto que su lenguaje esta compuesto por sonidos que solo R2-D2 o algún otro droide de Star Wars entendería. Ademas se mueve con 4 ruedas de tracción oruga y cuenta con brazos inteligente, lo que le permite hacer distintas actividades con sus bloques inteligentes, de los cuales Anki regala 3 en la compra de Cozmo.

Expresa emociones a medida que juegas con él. Si ordenas correctamente los bloques, el robot se pone feliz. Se enojará si tumbas la pila de bloques. Según Anki, hay varios juegos disponibles y el robot se acordará de cuál es tu juego favorito y te pedirá jugarlos cuando su programación indique que está aburrido o es cierta hora del día en la que regularmente lo hace.

Personalmente me recordó mucho a Wall-E y a Eva de aquella película de Pixar del 2008 en el que se hablaba de un futuro distante muy emblemático para el planeta; que al día de hoy, lo veo mas cerca que nunca.

Cozmo llegará a Estados Unidos en octubre y lo podrás adquirir a US$180, estando dentro del rango que cuestan estos gadget con otras opciones mas conocidas como el famoso BB-8 de la compañia Sphero.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alekxis Lozano Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la musica, entretenimiento y cultura popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3